Policiales

Desbarataron un contrabando de medicamentos veterinarios a Chile

05:26 22/12/2013

NEUQUÉN (AN).- La policía de Villa Pehuenia logró abortar un contrabando de medicamentos veterinarios para equinos que eran transportados hacia Chile a bordo de un automóvil sin refrigeración y sin comprobantes de su compra. Se aprehendió a dos personas, una del barrio Confluencia de Neuquén y otra de Plottier, y se le dio intervención al Juzgado Federal de Zapala a través del secretario Penal, Carlos Garcilazo.

Según informó a "Río Negro" el subcomisario Juan Carlos Ibarra a las 22:35 del viernes, en un patrullaje de prevención, cerca del límite con Chile, detectaron a un vehículo Suzuki Fun cuyos ocupantes, al advertir la presencia policial, apagaron las luces. "Los identificamos y detectamos que llevaban cuatro cajas de medicamentos veterinarios para caballos que aparentemente habrían llegado en encomienda a Pehuenia y de allí los iban a trasladar, presuntamente, a Chile", contó.

El edificio de la aduana nueva no está habilitado, el vehículo color negro, había pasado por el edificio, desde Moquehue. "No pudieron demostrar cómo habían adquirido los medicamentos, venían sin troqueles y sin refrigeración", indicó el subcomisario.

La pareja que venía en el auto fue demorada en el momento, se constató el domicilio y recuperaron su libertad, quedando a disposición del juzgado federal de Zapala. Se trata de un hombre de 37 años que vive en el barrio Confluencia de Neuquén y una mujer de 23 años que vive en Plottier, a quienes les habría llegado la mercadería en colectivo desde la ciudad de Neuquén.

Los medicamentos eran energizantes y b12 intramuscular que, según se pudo conocer, son utilizados para aumentar la capacidad física de los equinos en competencias de velocidad. "Eran cuatro cajas grandes cuyo valor según los entendidos sería entre 40 y 50 mil pesos", indicó Ibarra. También había inyecciones, jarabes, anabólicos, medicamentos cardíacos y broncodilatadores. El titular de la comisaría 47 destacó la colaboración de Gendarmería Nacional del paso internacional Icalma.

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios