Municipales

Los vecinos de Mi Bandera se quejaron
por los derrames.

Los vecinos de Mi Bandera se quejaron por los derrames.

Desbordes cloacales en barrio de Viedma

01:24 06/01/2011 Desde ARSA aseguraron que el problema está solucionado

VIEDMA (AV).- Graves desbordes cloacales se produjeron en los últimos días en el barrio Mi Bandera, aparentemente producto de un desperfecto en una estación de rebombeo.

El problema, según se informó, que afectó a varias familias del sector, generó fuertes cuestionamientos por parte del presidente de la Junta Vecinal, Julio Alvarez, hacia los encargados de prestar ese servicio.

Según sostuvo el dirigente barrial a través de LU 15, los inconvenientes con la red cloacal son de larga data e hicieron eclosión en los últimos días, en coincidencia con las jornadas de máximo calor.

"Algunos vecinos vinieron a reclamar a mi casa porque pasaron Año Nuevo con el patio lleno de líquidos cloacales", dijo a través de esa emisora el titular de la comisión vecinal.

Confirmaron los reclamos

Por su parte, desde la empresa Aguas Rionegrinas, se informó que el lunes se recibieron reclamos por cloacas tapadas en las Calle 20 al 800 y 23 al 200, todas de ese populoso sector del sur de la ciudad.

En respuesta a esas quejas, "una cuadrilla realizó una recorrida por las diferentes colectoras del lugar y, al verificar que se encontraban sin obstrucciones, se recurrió inmediatamente a la estación elevadora, ubicada en Roberto Fiorentino y Calle 10, en cercanías de la planta de gas, donde se comprobó que el ingreso a la misma presentaba una importante acumulación de sólidos, los cuales superaron el canasto de rejas y perjudicaron el normal funcionamiento del equipo de bombeo. Ésta fue la causa que mantuvo en carga a todo el sector", se informó desde la empresa.

Al mediodía del lunes quedó liberada la obstrucción y la electrobomba comenzó a funcionar con normalidad, a partir de lo cual se bajaron los niveles de carga en el barrio.

El martes, en tanto, personal de la cuadrilla de ARSA que trabajaba en otro sector del Barrio Mi Bandera en una reparación de agua, detectó una obstrucción que afectaba la boca de registro ubicada en calle 20 y 19, por lo que se liberó el sector.

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios