La Región

Dicen que el presupuesto de Educación subió 33%

Otaño:

Otaño: "A la educación privada van 150 millones y a la pública 3.595 millones".

jueves 2 May 2013 | 1:44

NEUQUÉN (AN).- La diputada Silvia de Otaño (MPN) destacó que el presupuesto asigna a Educación $3.746 millones, lo que representa un 33% más que el 2012, así como también significa el 56% del gasto público social y el 29% del gasto público total. De este presupuesto, el 87% se destina al pago de sueldos, lo que implica casi el 50% de las Rentas Generales de la Provincia del Neuquén.

"Es interesante analizar lo que dicen los números porque el incremento destinado a educación en relación al 2012 es del 33,64%, la incidencia de los sueldos en el presupuesto del CPE es del 87% (cuando en Nación es del 82%) y la elevación en gastos corrientes es del 29% al 31%", dijo de Otaño.

Sólo 4,3% se destina a la educación privada

La legisladora provincial del MPN indicó que "también es de resaltar –ya que tanto se habló de ello– que el gobierno consigna el 4,3% del presupuesto a educación pública de gestión privada, lo que representa 150 millones frente a los 3.595 millones destinados a la educación pública".

La diputada manifestó que "frente a este escenario, cabe interrogarse si existe un correlato entre lo presupuestado para este año con el resultado, ¿es compatible acaso el esfuerzo en la inversión con el resultado en la enseñanza?, ¿la única solución a las fallas del sistema es el dinero, o requiere de un esfuerzo mayor por parte de todos los actores del área?".

Seguí leyendo

  • Sólo para las estadísticas

    La posibilidad de que los alumnos que adeuden cuatro materias puedan rendir una de ellas a lo largo de este mes, y de aprobarla pasar de año, se suma a una cadena de decisiones que sólo apunta a llenar estadísticas supuestamente favorables a una política educativa que en realidad muestra un notable ...

  • "El plazo razonable no lo fija el juez"

    NEUQUÉN (AN)- La jueza de Garantías Carolina González fue la única que hasta ahora dispuso el cese de la prisión preventiva de dos personas sin condena firme al cumplirse un año de detención. Argumentó que debe cumplir la ley o declarar inconstitucional el artículo que fija en un año el plazo máximo...

  • ATE mantiene la carpa y el reclamo en Viedma

    VIEDMA.- La Asociación Trabajadores del Estado calculó que entre un 80 y 90% de los trabajadores afiliados al gremio que se desempeñan en los diferentes organismos públicos se plegaron a la medida de protesta que continuará hoy en la provincia. Ayer, las manifestaciones se desarrollaron en las dele...

  • Weretilneck impulsa freno a las PASO

    Presentó un proyecto y busca votos en la Legislatura para eludir las primarias. Asegura que no se dieron los consensos mínimos para reglamentar el proceso.

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter