Argentina

USHUAIA

Docentes piden aumento del 100% de zona en Tierra del Fuego

Reclaman un salario que se acerque al costo de la canasta familiar en la provincia, estimado en 9 mil pesos mensuales.

jueves 7 Feb 2013 | 19:52

Los docentes de Tierra del Fuego reclaman una suba del 100% en concepto de zona sobre el salario fijado en las paritarias nacionales, para alcanzar un salario que se acerque al costo de la canasta familiar en la provincia, estimado en 9 mil pesos mensuales.

El secretario gremial del sindicato fueguino, Horacio Catena, advirtió que los docentes "resolverán medidas en los próximos días para el inicio del ciclo lectivo" si el gobierno desestima los reclamos del sector.

"El problema es que no alcanza y no se puede esperar más. Las paritarias son ahora y luego, una vez que arranca el año, el gobierno desconoce la rediscusión de las pautas salariales como hizo el año pasado, y por una cosa u otra dilata los tiempos, eso no lo vamos a volver a dejar pasar", advirtió.

"Venimos acumulando la inflación que sufrimos el segundo semestre del año pasado y no tuvimos una recomposición en ese periodo, producto de distintas especulaciones del gobierno, entonces tenemos una gran depreciación del salario que pretendemos recuperar", aseguró el secretario gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).

El salario, enfatizó, "como mínimo tiene que ir al 100% de zona respecto de lo que se fije como piso mínimo nacional".

Fuente: DyN.-

Seguí leyendo

  • "Milagro Sala es D´Elía y Schoklender juntos".

    Lo dijo que senador radical Gerardo Morales. "Hace más de diez años que Sala funciona al amparo y la protección del gobierno provincial", alerta.

  • La bolsa saltó 5,2%

    El índice Merval superó su peor racha negativa del año y se disparó ayer un 5,2% para recuperar el nivel de las 10.000 unidades, impulsado por el alivio y gran optimismo que reinó en Wall Street luego del temblor chino de los últimos días, más los precios atractivos de las acciones locales tras reci...

  • Unidad circunstancial con miras al balotaje

    "¡De cualquier manera, no!", advirtió ayer Mauricio Macri. Los graves episodios e irregularidades en las elecciones de Tucumán tuvieron ayer el milagroso efecto político de juntarlo con otros dos candidatos presidenciales de la oposición. Uno, Sergio Massa, tercero en discordia, quien exigió una res...

  • CFK: "Reconozcan el triunfo"

    La presidenta Cristina Fernández reclamó ayer a la oposición que "nada más reconozcan nuestro triunfo" del FpV en las elecciones a gobernador en Tucumán, al tiempo que criticó a "los predicadores del consenso" que se ven "desaforados cuando las urnas no les dan el resultado que querían". En la Bol...

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter