Argentina

USHUAIA

Docentes piden aumento del 100% de zona en Tierra del Fuego

Reclaman un salario que se acerque al costo de la canasta familiar en la provincia, estimado en 9 mil pesos mensuales.

jueves 7 Feb 2013 | 19:52

Los docentes de Tierra del Fuego reclaman una suba del 100% en concepto de zona sobre el salario fijado en las paritarias nacionales, para alcanzar un salario que se acerque al costo de la canasta familiar en la provincia, estimado en 9 mil pesos mensuales.

El secretario gremial del sindicato fueguino, Horacio Catena, advirtió que los docentes "resolverán medidas en los próximos días para el inicio del ciclo lectivo" si el gobierno desestima los reclamos del sector.

"El problema es que no alcanza y no se puede esperar más. Las paritarias son ahora y luego, una vez que arranca el año, el gobierno desconoce la rediscusión de las pautas salariales como hizo el año pasado, y por una cosa u otra dilata los tiempos, eso no lo vamos a volver a dejar pasar", advirtió.

"Venimos acumulando la inflación que sufrimos el segundo semestre del año pasado y no tuvimos una recomposición en ese periodo, producto de distintas especulaciones del gobierno, entonces tenemos una gran depreciación del salario que pretendemos recuperar", aseguró el secretario gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).

El salario, enfatizó, "como mínimo tiene que ir al 100% de zona respecto de lo que se fije como piso mínimo nacional".

Fuente: DyN.-

Seguí leyendo

  • Flor K encontró novio en La Cámpora

    El romance comenzó hace pocos meses, pero en marzo fue su primera "reunión privada".

  • Inteligencia, en manos de "ignorantes pero leales"

    Toma, extitular de la SIDE, analizó los cambios.
    Oficialistas culpan a la anterior cúpula de "filtrar datos".

  • La "purga" llegó a Stiusso

    El nuevo titular de la Secretaría de Inteligencia (SI), Oscar Parrilli, le pidió el viernes la renuncia al director de operaciones de la central de espías, Antonio Jaime Stiusso. El agente, quien desde hace años era señalado como el "hombre fuerte" del organismo, aceptó la orden y presentó su dimi...

  • Francisco aceptó a embajador

    El papa Francisco recibió ayer las cartas credenciales de Eduardo Valdés como nuevo embajador argentino ante el Vaticano, en cuyo marco el diplomático se comprometió a mantener en "nivel alto" las relaciones entre la Argentina y la Santa Sede. Valdés sucede en el cargo a Juan Pablo Cafiero, quien se...

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter