Argentina

USHUAIA

Docentes piden aumento del 100% de zona en Tierra del Fuego

19:51 07/02/2013 Reclaman un salario que se acerque al costo de la canasta familiar en la provincia, estimado en 9 mil pesos mensuales.

Los docentes de Tierra del Fuego reclaman una suba del 100% en concepto de zona sobre el salario fijado en las paritarias nacionales, para alcanzar un salario que se acerque al costo de la canasta familiar en la provincia, estimado en 9 mil pesos mensuales.

El secretario gremial del sindicato fueguino, Horacio Catena, advirtió que los docentes "resolverán medidas en los próximos días para el inicio del ciclo lectivo" si el gobierno desestima los reclamos del sector.

"El problema es que no alcanza y no se puede esperar más. Las paritarias son ahora y luego, una vez que arranca el año, el gobierno desconoce la rediscusión de las pautas salariales como hizo el año pasado, y por una cosa u otra dilata los tiempos, eso no lo vamos a volver a dejar pasar", advirtió.

"Venimos acumulando la inflación que sufrimos el segundo semestre del año pasado y no tuvimos una recomposición en ese periodo, producto de distintas especulaciones del gobierno, entonces tenemos una gran depreciación del salario que pretendemos recuperar", aseguró el secretario gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).

El salario, enfatizó, "como mínimo tiene que ir al 100% de zona respecto de lo que se fije como piso mínimo nacional".

Fuente: DyN.-

Blogs

Ver todos

Servicios