Espectáculos

Rossana Martínez junto al libro que presenta mañana.

Rossana Martínez junto al libro que presenta mañana.

Dufy, la historia de un duende rionegrino

01:54 18/04/2013

ROCA.- La literatura infantil llegó a la vida de Rossana Martínez casi de casualidad. Pero lo hizo de manera contundente. Esta licenciada en Relaciones Públicas, que nació en Corrientes pero vive en Regina, y que siempre escribió cuentos para adultos, debuta ahora como autora de "Dufy, un duende excepcional", de editorial Dunken, un libro para los más chicos que será presentado mañana, a las 19, en la biblioteca de la Universidad Nacional de Comahue, en Roca.

"Siempre escribí cuentos para adultos, pero jamás los publiqué y lo llamativo es que lo primero que edito es un libro para niños", se sorprende Martínez de su propia historia.

La idea de crear a este duende llegó hace algunos años, mientras preparaba un suplemento para niños en un diario de Viedma (donde vivía en aquel momento). "Ahí apareció Dufy. Y empecé a escribir", cuenta a "Río Negro".

–El cuento analiza bastantes aspectos sobre la ecología. ..

–Sí. pero la verdad es que no empecé a escribir pensando en la ecología. El libro cuenta la historia de un chico que está insatisfecho con el lugar con el que vive. Y sólo tiene un amigo que lo comprende, un grillo muy sabio. Él quiere salir al mundo .. Ahí empecé a trabajar en cómo sería eso de descubrir el mundo de los humanos. Porque él se enamora de ese mundo... Y al terminar de escribirlo me di cuenta de que tenía mucho sobre ecología.

Martínez, que además tiene un máster en programación neurolingüística, presentará no sólo este libro en Roca, sino que el próximo 26 fue invitada para firmar ejemplares y hablar del texto en la feria Internacional de Libro que se realiza en Buenos Aires.

Y aunque la sorpresa de ver editado su primer libro, todavía no la abandona, ella sigue pensando en nuevos proyectos. De hecho, junto a otras cinco profesionales, está preparando la edición de una revista infantil, basada también en Dufy, que básicamente estará enfocada en la ecología.

Mostrar todos los comentarios

Ultimas Noticias

Blogs

Ver todos

Servicios