«E-24» vuelve a la tevé para mostrar la realidad

El ciclo abrirá su mirada a experiencias en otros hospitales y segmentos sociales

BUENOS AIRES, (Télam).- Canal 13 lanzará hoy a las 23 la segunda temporada del «reality» «E-24», el ciclo de emergencias médicas generado por la productora Cuatro Cabezas que para su director de contenidos, Ricardo Pichetto, «contribuye a la salud pública». El programa en la región se podrá ver por Airevalle y Canal 6 de Bariloche.

«'E-24' muestra la realidad social a partir de los casos que reciben los hospitales y, por ello, siento que es una contribución a la labor de la salud pública», postuló Pichetto.

El director de contenidos del envío generado por Cuatro Cabezas (también responsable de ciclos como «CQC», «Punto.doc» y «El bar»), resaltó que «seguimos exhibiendo cómo los hospitales están funcionando para los millones de personas que quedaron marginadas durante la década anterior y entonces no tienen cobertura médica».

Pese a transitar un borde entre el entretenimiento y el testimonio, Pichetto aclaró que «no opinamos ni editorializamos sobre cómo funcionan los hospitales. Contamos historias sobre esos héroes urbanos que son los médicos». Esa mirada más social y abarcativa que la que el programa mostró en los 13 capítulos de su primer año en pantalla centrados exclusivamente en situaciones atendidas en el porteño Hospital Fernández, «pondrá a consideración de los espectadores lo que genera la falta de trabajo y el hambre en una enorme cantidad de personas».

«Ante esa realidad -se explayó Pichetto- los hospitales se hacen cargo de enfrentar muchos cuadros de alcoholismo y drogadicción pero también de dar de comer y de dejar dormir a los indigentes».

En busca de otro discurso pero también de un impacto que fue perdiendo con el correr de las emisiones (durante tres lunes se impuso en rating al lanzamiento del 14 año de «Videomatch», pero luego ingresó en un pronunciado tobogán), el responsable de «E-24» especificó que las historias reales de 2004 no se centrarán sólo en las cercanías del nosocomio palermitano.

«En el Fernández únicamente podían confluir accidentes de gente de clase media, así que para este año decidimos ir en busca de otras realidades que aparecen en otros hospitales», detalló Pichetto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios