InicioRN

Foto Archivo

Foto Archivo

RÍO NEGRO

El 1° de marzo arranca el cronograma de pagos a los estatales

17:16 21/02/2011 Ese día cobrará el personal policial mientras que al siguiente lo hará el del sector salud. Siguen ley 1844, porteros, pensiones, y docentes. Finaliza el 9 con legislativos y judiciales. Con estos haberes se liquida el aumento del 12%.

La secretaría de Medios de la provincia de Río Negro informó que el martes 1 de marzo comenzará el cronograma de pagos de sueldos de febrero a la administración pública rionegrina.

Ese día se abonarán los sueldos del personal policial mientras que el miércoles 2 se hará propio con los haberes del personal del sector salud.

El jueves 3 se pagarán los salarios de la ley 1844 (con apellidos entre las letras "A" a la "L"), y también los haberes de los porteros.

El viernes 4 se completará el sector de la 1844 (con apellidos entre las letras "M" a la "Z") y quienes cobran pensiones por bomberos voluntarios y sueldos del personal comprendido en el decreto 115.

A partir del sábado se abonarán los haberes del personal docente incluyendo los que prestan servicios en las Escuelas Públicas de Gestión Privada. El cronograma finalizará el miércoles 9 con el pago de los poderes Legislativo y Judicial y a los organismos de control.

Con aumento.- El ministro de Hacienda, Carlos Oliva recordóque con estos haberes se liquida el incremento del 12% sobre el total de los sueldos básicos, remunerativos, no remunerativos, adicionales y guardias.

Este aumento comprende al personal policial, ley 1844 y 1904, informáticos, decreto 115, docentes, porteros y contratados.

Recordó asimismo que en marzo se liquidará el 5% restante, completando de esa manera el 17% otorgado para el primer trimestre del 2011.

Oliva señaló que este aumento otorgado por un trimestre constituye un incremento real sobre los sueldos de los trabajadores y recordó que para el segundo trimestre se evaluará un nuevo incremento.

rionegro.com.ar

Servicios