Sociedad

Los visitantes disfrutaron ayer de un día apacible en Playas Doradas.

Los visitantes disfrutaron ayer de un día apacible en Playas Doradas.

Operadores destacan la llegada de muchos turistas

El buen tiempo se asoció a Playas Doradas

01:37 23/01/2011

PLAYAS DORADAS (ASG) - En esta temporada Playas Doradas vive uno de los veranos más concurridos. Desde fines de diciembre que recibe turistas de distintos puntos del país. Además el tiempo fue un socio ideal para estar en la playa.

A diferencia de otros años, el 2011 recibió a los turistas desde temprano, generalmente después de Reyes se daba el ingreso masivo de turistas aquí, pero en esta oportunidad los veraneantes llegaron mucho antes y colman los alojamientos, casi todo el verano se mantuvo en un 100 % el nivel de ocupación.

La villa turística ofrece como todos los años servicios que permiten que el turista se quede en la villa más tiempo. Gastronomía, alojamiento y esparcimiento se conjugan. Los que viven e invierten en el lugar sostienen que el valor agregado de este balneario es la tranquilidad, los amplios espacios de playa y la naturaleza agreste que se presenta aquí. 

Los fines de semana se da quizá la mayor presencia de gente en la playa, porque muchos que viven en la ciudad cabecera, que es Sierra Grande, pasarán sus días aquí.

Desde el municipio no hay datos oficiales que permitan saber que cantidad de turistas ingresaron a la villa balnearia en la primera quincena de este verano, una tarea pendiente aún como el dato básico de la cantidad de plazas que hay disponibles en el lugar. 

Pero algo que cambió la cara este verano en la villa que son las obras que se inauguraron y que permiten ahora mayor comodidad para transitar, por ejemplo, en el paseo de artesanos que hay en la villa. Por otra parte, también se puede destacar los nuevos estacionamientos y cordones cunetas que delimitan las zonas que están frente al mar.

 

Para hacer en la playa

Durante la semana están en marcha los juegos recreativos y playeros que organiza la secretaría de Deportes del municipio de Sierra Grande y que se convierte en un atractivo importante para pasar el día haciendo algo diferente.

Por otra parte, también resulta atractivo y cómodo para el veraneante la presencia de un parador que fue inaugurado el año pasado y que ofrece a los veraneantes la oportunidad de una bebida fresca o algo para comer. Pero además el parador es apto para que los mas chicos disfruten de juegos, inflables y otras actividades que se proponen.

Las extensas playas cada vez se acortan mas por la gran cantidad de turistas que se despliegan a lo largo de la arena. Cada vez se hace necesario insistir con la ampliación de las zonas para bañarse.

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios