Espectáculos

El comienzo de los "X-Men"

La última entrega de la saga será, en realidad, la primera parte de la historia de los mutantes.

"X-Men: First Class" contará cómo comenzó todo para estos extraños superhéroes.

sábado 28 May 2011 | 1:56

LOS ÁNGELES (DPA).- La última entrega de la saga de "X-Men", basada en las tiras cómicas de Marvel, no ha hecho tanto ruido como las anteriores.

Sin embargo, a medida que se acerca su fecha de estreno, el próximo mes, la expectativa de sus seguidores ante la precuela de la serie aumenta.

De hecho, ya se habla de que podría convertirse en la cinta más exitosa en la categoría de superhéroes este año, bastante cargado de películas sobre héroes.

"X-Men: First Class", dirigida por el inglés Mattew Vaughn, se remonta al comienzo de la historia, cuando los primeros mutantes se dieron a conocer al mundo, antes de que Charles Xavier, alias Profesor X (James McAvoy), descubriera sus poderes especiales y Erik Lensherr (Michael Fassbender) se convirtiera en Magneto y se hicieran enemigos.

En cuanto a esa relación de amistad entre estos dos personajes de la cinta, McAvoy asegura que se trata de una especie de historia de amor, "como 'Butch Cassidy and the Sundance Kid' (...) Es la primera vez en sus vidas que se encuentran con alguien como ellos, alguien que los entiende y los puede conectar e impulsar" asegura el actor escocés.

"Charles está fascinado con Erik y su potencial. Y para Erik, Charles es la primera persona en la que realmente puede confiar su pasado y lo terrible que ha vivido", dice el intérprete.

Ambientada en 1962, durante la crisis de los misiles con Cuba, el filme intenta trazar un paralelismo entre dicho suceso y el movimiento de los derechos civiles.

Al igual que otras precuelas, no requiere conocimiento de las otras entregas y además viene cargada de efectos especiales asombrosos durante la transformación de los mutantes.

Esta entrega, que Twenty Century Fox quiere convertir en el comienzo de una nueva trilogía, muestra la época en que Profesor X y Magneto era buenos amigos y trabajaban juntos con otros mutantes para prevenir un desastre nuclear.

Durante el proceso se presenta un distanciamiento entre los dos, que da lugar a las posteriores guerras entre la hermandad Magneto y los X-Men del Profesor X.

En un principio se creyó que el villano principal de la cinta sería Mr. Siniestro, pero se confirmó que será Sebastian Shaw, líder de una sociedad secreta llamada Club Fuego Infernal dedicada a intentar controlar el mundo.

Además de McAvoy y Fassbender, la cinta cuenta con otros actores de renombre como Kevin Bacon, Jennifer Lawrence, y probablemente con el tirón en taquilla que puede representar la bella actriz January Jones.

La trilogía cinematográfica de "X-Men" y la cuarta entrega, "X-Men Origins: Wolverine", han recaudado en total más de 1.500 millones de dólares a nivel internacional, tras una inversión de 545 millones de dólares, números bastante envidiables.

Las primeras críticas de la cinta ya han salido a la luz y son positivas. Eso a pesar de los tropiezos que tuvo el proyecto en un principio, al haber tenido que cambiar su primera apuesta para director: Bryan Singer tuvo que abandonar el proyecto debido a su compromiso con "Jack, the Giant Killer". Además, hubo otros casos de actores como Jones que se retiraron de proyecto por razones varias.

La mayoría de los críticos coinciden en que esta precuela encaja orgánicamente con el resto de la entregas, a pesar de que Vaughn deja su sello propio en momentos cruciales de la película

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter