La Región

Río Negro

El domingo cambia la numeración telefónica en la región

El tradicional prefijo 02941 dejará de existir y en su lugar llegará el 0298. Además, los números habituales tendrán que cargar con un nuevo 4 a cuestas.

El nuevo prefijo de área será el 0298.

El nuevo prefijo de área será el 0298.

viernes 25 Nov 2011 | 16:25

Desde el domingo la característica telefónica de Roca, Allen, Huergo, Cervantes, Mainqué, Regina y Chichinales, el prefijo 02941, dejará de existir. En su lugar llegará el 0298, y los números habituales tendrán que cargar con un nuevo 4 a cuestas.

La medida es parte del "Plan de Migración de numeración", aprobado por Nación, y las nuevas disposiciones que comenzarán a regir desde el 27 de noviembre tanto para la telefonía móvil y fija de algunas áreas del país, "con el fin de asegurar numeración disponible para las personas que requieran servicios telefónicos".

En el caso de Allen a Chichinales, el prefijo de los teléfonos locales -tanto fijos como celulares- será "0298". Pero, el cambio implica que delante de los números actuales deberá agregarse un "4". Y en el caso de los celulares, el 4 deberá agregarse después del 15.

Por ejemplo el número fijo 02941-459000, pasará a ser 0298-4459000. Y en el caso de un celular, si es 02941-15757354, pasará a ser 0298-154757354.

rionegro.com.ar

Seguí leyendo

  • Clave, pero no decisivo

    "Sí, es clave", dijeron los concejales Osvaldo Llancafilo del MPN y Ariel Kogan del Partido Justicialista, cuando se los consultó sobre la incidencia del voto de los barrios del oeste en el resultado electoral.

  • Interna en el campo rionegrino terminó con la gestión de Názar

    Una mayoría de representantes ganaderos de la Provincia destituyó al presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, Santiago Názar, de quien se adujo que en "forma inconsulta" frenó a la apertura de la barrera del Paralelo 42° que podría significar importantes mejoras económicas a las provincias del Norte de la Patagonia en cuanto a venta de hacienda y exportación por puertos patagónicos.

  • Neuquén suma energía solar en zonas rurales

    Se utilizará para abastecer de agua y electricidad. Son recursos de un programa del Banco Mundial.

  • Quieren alojar presos en comisarías de Bariloche

    El gobierno remodelará las unidades. Es para los que no tengan resuelta su situación procesal.

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter