La Región

El gremio petrolero define hoy en Neuquén medidas de fuerza

Puede haber un paro mañana. Es por la interrupción de la negociación paritaria.

Guillermo Pereyra hablará hoy durante una asamblea que se realizará en la sede sindical.

Guillermo Pereyra hablará hoy durante una asamblea que se realizará en la sede sindical.

lunes 14 Nov 2011 | 7:28

NEUQUÉN (AN).- El sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro definirá hoy a partir de las 16 medidas de fuerza luego de que el martes se levantará la mesa de negociación paritaria con los representantes de las cámaras empresarias.

Es muy posible que el gremio que conduce Guillermo Pereyra defina hoy un paro por 24 horas para mañana como una primera etapa de un plan de lucha que puede endurecerse a partir de la semana que viene.

Así las cosas, desde el viernes el gremio comenzó a aceitar los mecanismos para una gran movilización que tendrá como punto de encuentro a la sede sindical, ubicada en la calle Santa Cruz.

"Las negociaciones paritarias fueron unilateralmente interrumpidas por el sector empresario. Esta actitud, claramente violatoria de los más elementales principios que hacen al mantenimiento de la paz social, transgrede también los códigos que deben primar en las negociaciones entre las empresas y el movimiento obrero organizado", expresó el gremio a través de un comunicado de prensa.

Fuentes sindicales atribuyeron el fin de las negociaciones a "planteos" que nada tienen que ver con la paritaria. Esto tendría relación con mal humor empresario a partir de medidas que ha tomado el gobierno nacional.

En ese contexto fue que la semana pasada se levantó la mesa de negociación en la Capital Federal, sin que se renovaran los contactos por lo menos hasta ayer.

El gremio pidió a sus afiliados que abandonen sus tareas y se movilicen hacia la sede central de nuestra organización gremial en la ciudad de Neuquén, donde a las se efectuará una asamblea que determinará las medidas de fuerza que se tomarán y el tiempo de duración de las mismas", se indicó.

Una fuente indicó que para esta semana se propondrá un paro de 24 horas.

Seguí leyendo

  • Lúmpenes

    PLOTTIER (AN).- El candidato de la izquierda, Norberto Calducci, dijo que "la mayor virulencia se ve en los comicios municipales porque es donde se juegan sus puestos los punteros. Hay ejércitos de lúmpenes que toman 'cosas' en los locales partidarios y salen a hacer destrozos por las noches. Por es...

  • Entregan fondos a consorcios de riego

    CENTENARIO (ACE).- El gobierno neuquino entregó ayer aportes a los consorcios de riego de Chañar, Tratayén -Añelo- Centenario y Vista Alegre por trabajos realizados y "por hacer" antes de la temporada a través del Fondo Nacional de Emergencia Agropecuaria. Se entregaron 867.000 pesos para el consor...

  • Ideas productivas

    Apisoft es un proyecto que crea una aplicación web que reemplaza los incómodos registros de campo que los apicultores deben completar para llevar al día la información de enfermedades de las abejas, estado de la flora, distribución de los insectos, entre otras. "Con una aplicación que esté en la nub...

  • De bares y juegos virtuales

    Marcelo Petroff y su profesor tutor Luis Hunicken no niegan que sus recorridas por bares y restaurantes les proveyeron la inspiración para crear una aplicación que pueda ser utilizada en cada lugar gastronómico, por sus clientes, para facilitar la atención del mozo, interactuar con ellos y servir p...

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter