Argentina

El lujoso hotel de Cristina en El Calafate

Lo mostró Lanata, quien consiguió hospedarse allí. También exhibió otras propiedades del entorno K.

El suntuoso hotel de la presidenta esta enclavado en terrenos fiscales comprados a precio vil por parte de la familia Kirchner.

El suntuoso hotel de la presidenta esta enclavado en terrenos fiscales comprados a precio vil por parte de la familia Kirchner.

martes 24 Abr 2012 | 0:50

El suntuoso hotel de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Terrenos fiscales comprados a precio vil por parte de la familia Kirchner y de gente cercana al poder. Casas, estancias y otros hoteles pertenecientes a hombres del kirchnerismo. Esto fue mostrado en toda su dimensión por Jorge Lanata en su último programa "Periodismo para todos".

No es que se desconociera tamaña fortuna y sus poseedores. Lo que hizo Lanata por primera vez fue exhibirla toda junta, en un canal abierto y en una emisión de alto rating (ayer midió 16,6 puntos, más que la semana pasada)

En un informe titulado "Radiografía del poder K", el periodista recorrió junto con su equipo de producción El Calafate. Pasó una noche en la fastuosa suite "Evita" del hotel Los Sauces, con lujos que se pagan a razón de 650 dólares la noche. La suite está ambientada con libros, fotos y cuadros de la segunda esposa del ex presidente Juan Domingo Perón. "Gran parte del mobiliario llegó aquí a bordo del Tango 01", sostuvo Lanata. El hotel está al lado de la casa de Cristina, de un nivel arquitectónico nada desdeñable.

El periodista quiso hospedarse en Alto Calafate, el hotel que pertenecía a Néstor Kirchner y que es administrado por empresarios cercanos a la familia presidencial. Pero no lo dejaron: "Derecho de admisión", adujo un empleado anteponiendo "órdenes de arriba".

Asimismo, se mostró en el programa la casa que se hizo en Calafate Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner. Un lujo en medio del desierto.

Lanata dio a conocer, por otra parte, detalles de la investigación judicial sobre la compra de terrenos fiscales en la zona "a precio vil" por la familia Kirchner y dirigentes cercanos. La causa está parada desde hace meses, y quien debería haberle dado impulso es la fiscal Natalia Mercado, hija de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y sobrina de la presidenta. Mercado, al parecer, también obtuvo parte de esas propiedades.

En ese contexto, se habló de las tierras fiscales que Kirchner compró en apenas 2,5 dólares el metro cuadrado y vendió -apenas unos meses después- a 120 a Cencosud (dueño de Easy y Jumbo). El cálculo es que por esa operación el matrimonio K ganó cerca de 1.800.000 dólares. (Redacción Central)

Seguí leyendo

  • "Carencia probatoria "

    El fallo mayoritario encontró "carencia probatoria" en la denuncia presentada por Nisman, carencia que "no puede ser sorteada mediante la senda propuesta, esto es, inaugurando una pesquisa para obtener una prueba que no se tiene". "Es la presencia de una evidencia la que debe motivar la promoción de...

  • Fallo previsible

    La denuncia por encubrimiento en el atentado de la AMIA, formulada por el fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner, ha sido desestimada tras una votación dividida de los jueces de la Sala I de la Cámara Federal. Mientras Eduardo Freiler y Jorge Ballestero optaron por ratificar el...

  • Subsidios al gas en garrafa

    Entre los anuncios que realizó la presidenta figura uno que podría tener fuerte impacto en los sectores más pobres de la región, en especial los habitantes de las zonas cordilleranas y de la Línea Sur. Se trata del plan "Hogares con garrafas", que traslada los subsidios de los productores y distribu...

  • Los planes

    • Su beneficio. Será implementado a partir del 1 de abril a través de la tarjeta SUBE, que pasará funcionar como tarjeta de débito. Los tenedores podrán acceder a comprar bienes y servicios con beneficios especiales en comercios adheridos. Actualmente están en circulación 8 millones de tarjetas SUBE...

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter