Argentina

El suntuoso hotel de la presidenta esta enclavado en terrenos fiscales comprados a precio vil por parte de la familia Kirchner.

El suntuoso hotel de la presidenta esta enclavado en terrenos fiscales comprados a precio vil por parte de la familia Kirchner.

El lujoso hotel de Cristina en El Calafate

00:50 24/04/2012 Lo mostró Lanata, quien consiguió hospedarse allí. También exhibió otras propiedades del entorno K.

El suntuoso hotel de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Terrenos fiscales comprados a precio vil por parte de la familia Kirchner y de gente cercana al poder. Casas, estancias y otros hoteles pertenecientes a hombres del kirchnerismo. Esto fue mostrado en toda su dimensión por Jorge Lanata en su último programa "Periodismo para todos".

No es que se desconociera tamaña fortuna y sus poseedores. Lo que hizo Lanata por primera vez fue exhibirla toda junta, en un canal abierto y en una emisión de alto rating (ayer midió 16,6 puntos, más que la semana pasada)

En un informe titulado "Radiografía del poder K", el periodista recorrió junto con su equipo de producción El Calafate. Pasó una noche en la fastuosa suite "Evita" del hotel Los Sauces, con lujos que se pagan a razón de 650 dólares la noche. La suite está ambientada con libros, fotos y cuadros de la segunda esposa del ex presidente Juan Domingo Perón. "Gran parte del mobiliario llegó aquí a bordo del Tango 01", sostuvo Lanata. El hotel está al lado de la casa de Cristina, de un nivel arquitectónico nada desdeñable.

El periodista quiso hospedarse en Alto Calafate, el hotel que pertenecía a Néstor Kirchner y que es administrado por empresarios cercanos a la familia presidencial. Pero no lo dejaron: "Derecho de admisión", adujo un empleado anteponiendo "órdenes de arriba".

Asimismo, se mostró en el programa la casa que se hizo en Calafate Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner. Un lujo en medio del desierto.

Lanata dio a conocer, por otra parte, detalles de la investigación judicial sobre la compra de terrenos fiscales en la zona "a precio vil" por la familia Kirchner y dirigentes cercanos. La causa está parada desde hace meses, y quien debería haberle dado impulso es la fiscal Natalia Mercado, hija de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y sobrina de la presidenta. Mercado, al parecer, también obtuvo parte de esas propiedades.

En ese contexto, se habló de las tierras fiscales que Kirchner compró en apenas 2,5 dólares el metro cuadrado y vendió -apenas unos meses después- a 120 a Cencosud (dueño de Easy y Jumbo). El cálculo es que por esa operación el matrimonio K ganó cerca de 1.800.000 dólares. (Redacción Central)

Mostrar todos los comentarios

Servicios