Argentina

El lujoso hotel de Cristina en El Calafate

Lo mostró Lanata, quien consiguió hospedarse allí. También exhibió otras propiedades del entorno K.

El suntuoso hotel de la presidenta esta enclavado en terrenos fiscales comprados a precio vil por parte de la familia Kirchner.

El suntuoso hotel de la presidenta esta enclavado en terrenos fiscales comprados a precio vil por parte de la familia Kirchner.

martes 24 Abr 2012 | 0:50

El suntuoso hotel de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Terrenos fiscales comprados a precio vil por parte de la familia Kirchner y de gente cercana al poder. Casas, estancias y otros hoteles pertenecientes a hombres del kirchnerismo. Esto fue mostrado en toda su dimensión por Jorge Lanata en su último programa "Periodismo para todos".

No es que se desconociera tamaña fortuna y sus poseedores. Lo que hizo Lanata por primera vez fue exhibirla toda junta, en un canal abierto y en una emisión de alto rating (ayer midió 16,6 puntos, más que la semana pasada)

En un informe titulado "Radiografía del poder K", el periodista recorrió junto con su equipo de producción El Calafate. Pasó una noche en la fastuosa suite "Evita" del hotel Los Sauces, con lujos que se pagan a razón de 650 dólares la noche. La suite está ambientada con libros, fotos y cuadros de la segunda esposa del ex presidente Juan Domingo Perón. "Gran parte del mobiliario llegó aquí a bordo del Tango 01", sostuvo Lanata. El hotel está al lado de la casa de Cristina, de un nivel arquitectónico nada desdeñable.

El periodista quiso hospedarse en Alto Calafate, el hotel que pertenecía a Néstor Kirchner y que es administrado por empresarios cercanos a la familia presidencial. Pero no lo dejaron: "Derecho de admisión", adujo un empleado anteponiendo "órdenes de arriba".

Asimismo, se mostró en el programa la casa que se hizo en Calafate Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner. Un lujo en medio del desierto.

Lanata dio a conocer, por otra parte, detalles de la investigación judicial sobre la compra de terrenos fiscales en la zona "a precio vil" por la familia Kirchner y dirigentes cercanos. La causa está parada desde hace meses, y quien debería haberle dado impulso es la fiscal Natalia Mercado, hija de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y sobrina de la presidenta. Mercado, al parecer, también obtuvo parte de esas propiedades.

En ese contexto, se habló de las tierras fiscales que Kirchner compró en apenas 2,5 dólares el metro cuadrado y vendió -apenas unos meses después- a 120 a Cencosud (dueño de Easy y Jumbo). El cálculo es que por esa operación el matrimonio K ganó cerca de 1.800.000 dólares. (Redacción Central)

Seguí leyendo

  • Cristina "rodea" la campaña de Scioli y busca un perfil internacional

    BUENOS AIRES (DyN).- La presidenta Cristina Fernández rodeó al precandidato presidencial Daniel Scioli con sus más cercanos colaboradores en los últimos actos de campaña y se ocupó de sembrar su propio camino para después del 10 de diciembre. Con una agenda de gestión y un duro discurso contra los ...

  • Campaña de SRA para "concientizar" en los pueblos

    BUENOS AIRES (DyN).- El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo que los productores están "concientizando" a los pueblos del campo a que "recapaciten" cuando voten en las próximas elecciones, porque sostuvo que lo que prometió la presidenta Cristina Fernández en l...

  • Algunas imágenes de la jornada electoral

    Recorré el superdomingo en fotos.

  • Lousteau dijo que Eco es "la segunda fuerza" de la Capital

    El candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, denunció esta noche la existencia de una "campaña sucia" en su contra, y dijo que con los resultados de las elecciones, ese espacio "es la segunda fuerza" en la Ciudad. Lousteau sostuvo que las otras fuerzas "gastaron una cantidad ob...

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter