Videos

INCENDIO EN BARRACAS

El momento del derrumbe de una de las paredes

Hay 7 muertos. Son cinco bomberos y dos rescatistas que quedaron atrapados al caer un paredón mientras intentaban sofocar las llamas en un depósito que almacena archivos. Nueve personas sufrieron heridas de gravedad.

miércoles 5 Feb 2014 | 20:21

Cinco bomberos y dos rescatistas del gobierno porteño murieron en la mañana del miércoles al derrumbarse una pared cuando combatían un incendio en un depósito ubicado en el barrio de Barracas. En tanto, nueve personas resultaron con heridas graves, informaron desde el SAME.

En una conferencia de prensa brindada en el lugar, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, señaló que "una mampostería se derrumbó" y produjo el fallecimiento "de cinco integrantes de los bomberos de la PFA y dos de la Guardia Civil".

Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, afirmó que "no se descarta que haya más personas" entre los escombros aunque estimó que "parecería" que ya fueron rescatados todos los cuerpos.

"Hay cámaras en la zona, y las filmaciones se van a adjuntar a la investigación judicial, para esclarecer el motivo del incendio y el derrumbe", indicó.

Sobre los lesionados, el titular del SAME, Alberto Crescenti, informó: "Hay cinco heridos en el hospital Argerich con politraumatismos muy graves y severos, dos heridos en el hospital policial Churruca, uno en el hospital Ramos Mejía y otro en el Penna".

Lugar de la tragedia

Las instalaciones siniestradas pertenecen a la empresa Iron Mountain, que se dedica a la protección de documentación y al almacenamiento de archivos de empresas y que llegó a la Argentina hace 14 años.

Instalada en el país desde el año 2000, cuenta con oficinas en la avenida Amancio Alcorta al 2400, en el barrio Parque de los Patricios, y también dependencias en los distritos de La Boca, Lugano y Barracas, que es el afectado por el siniestro y se ubica en la calle Azara 1245.

Un video institucional de la compañía destaca que sus depósitos tienen "total protección contra incendios", "red hidratante", "sprinklers" y "control estricto de humedad", junto con un "sistema de detección temprana de incendios".

El capítulo argentino pertenece a Iron Mountain Corporation, con sede en Estados Unidos y origen en 1951.

La empresa desembarcó en el año 2000, luego de la compra de de CADA Storage y, posteriormente, Box Security, dos empresas que tenían una amplia trayectoria en el mercado de gestión y archivo de documentación.

En su sitio en Internet, la firma indica que ofrece "servicios integrales de gestión de archivos, protección de datos y destrucción de la información".

"Nuestra experiencia nos permite afrontar retos complejos para la información como el encarecimiento de los costes de custodia, las demandas judiciales, el cumplimiento de la normativa legal y la recuperación de datos ante una incidencia", agrega.

A nivel regional, Iron Mountain tiene presencia en Brasil, Chile, México y Perú.

rionegro.com.ar con información de agencias

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter