Municipales

Impresionante trabajo de movimiento de suelo en la zona de las bardas. En ese lugar se construye el nuevo centro comercial de la capital.

Impresionante trabajo de movimiento de suelo en la zona de las bardas. En ese lugar se construye el nuevo centro comercial de la capital.

El nuevo shopping de Neuquén no tendrá cines

00:55 11/11/2010 La empresa tiene poco más de un año y medio para finalizar la obra.

NEUQUÉN (AN).- La desarrolladora del Shopping Neuquén, que se construirá en el acceso noroeste de la ciudad, modificó los planos definitivos del proyecto. El nuevo diagrama mantiene la superficie de la obra, pero dejó de lado la construcción de un complejo de cines: el espacio será ocupado con un mayor número de locales comerciales.

Los nuevos planos llevan días en el municipio. "Presentaron los nuevos planos con los cambios. Vamos a registrar los planos y le vamos a dar el permiso definitivo", explicó Carlos Chaneton, secretario de Desarrollo Local de la municipalidad.

A la empresa IRSA, que recientemente adquirió el 29% del paquete accionario que le faltaba para ser la propietaria plena de la firma Alto Palermo, le queda algo más de un año y medio de plazo para la construcción del shopping. Por lo pronto, terminó de cerrar el predio -las chapas han servido de soporte para la campaña electoral- y el movimiento de suelo terminó de bajar la barda frente a la rotonda de la ruta 7.

La construcción de ocho salas de cine había sido parte de los anuncios oficiales, pero finalmente se optó por mantener los 21.000 metros cubiertos del proyecto original cubriendo el espacio con más locales comerciales. Los planos que se presentaron en la municipalidad dan por tierra otras versiones extraoficiales que ubicaban, con salida hacia la Avenida Argentina, una clínica especializada en estética.

"Sacaron los cines y pusieron muchos más locales. Se mantienen los 21.000 metros cuadrados y el supermercado", confirmó Chaneton. Con el nuevo esquema sobre la mesa, la municipalidad pidió al grupo IRSA que incorpore más salidas de emergencia al edificio principal, con lo que una vez completadas las modificaciones, la empresa obtendrá el permiso definitivo de obra.

El shopping tendrá ingreso por la ruta 7 y sobre Doctor Ramón, en la intersección con Rioja.

El complejo se extenderá varios metros más al este y el límite llegará casi a la altura de una estación de servicios ubicada en la vereda de en frente.

La empresa deberá construir una calle interna para comunicar las distintas alas del edificio con el estacionamiento, pero también para descomprimir el tránsito en las calles de acceso.

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios