Argentina

El Plan de YPF requiere de inversiones por 39 mil millones de dólares

martes 5 Jun 2012 | 20:23

La inversión requerida para desarrollar el Plan Estratégico de YPF en el quinquenio 2013-2017 requerirá de casi 39 mil millones de dólares, que la petrolera confía obtener "mayoritariamente financiada con flujos propios provenientes de las operaciones".

Así se indicó en el avance del Plan Estratégico presentado hoy por la compañía a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Los siguientes son los puntos principales de la presentación:

* Se espera llevar la producción de naftas, gasoil y fuel oil de 11,4 millones de metros cúbicos a 16,3 millones y la utilización en las refinerías del 89 por ciento actual al 98 en 2017. Eso significa que en cinco años la producción de combustibles aumentaría 43 por ciento, suficiente para abastecer el consumo anual de 12 millones de automóviles.

* En los cinco años señalados se prevé aumentar un 10 por ciento la utilización de la capacidad instalada en refinería y comercialización y un 20 por ciento en la capacidad de procesamiento.

* La producción total (convencional y no convencional) tendrá un incremento anual del 6 por ciento en petróleo y gas.

* La superficie de explotación del shale oil será en 2013 de 40 kilómetros cuadrados, con 132 pozos y una inversión de 1.200 millones de dólares. La producción será de 55 mil barriles de petróleo equivalentes.

* En el caso del gas, el área del shale será de 5 km2, con 14 pozos y una inversión de 160 millones de dólares y una producción de 13 mil barriles.

* En lo referente a hidrocarburos no convencionales, en el quinquenio 2013-2017 esperan multiplicar por diez los niveles de exploración y producción de petróleo y por veinte en el caso del gas.

DyN

Seguí leyendo

  • Incógnita por peritaje a sus celulares

    Para ayer estaba previsto que en las oficinas de la Policía Metropolitana los expertos y designados por las partes analizaran el contenido de todos los teléfonos y las computadoras del fiscal Nisman. La medida es clave, ya que permitiría conocer las últimas llamadas o mensajes emitidos por el fiscal...

  • De Luca "ofendido" por apelación de Moldes

    BUENOS AIRES (DyN).- El fiscal Javier de Luca se manifestó "ofendido" por la decisión de Germán Moldes de apurarse en apelar ante Casación la desestimación de la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández en la causa AMIA para evitar a un referente de Justicia Legítima y acusó al fiscal genera...

  • El rotundo cambio en el sur con el matrimonio Kirchner

    "No se trata de una historia que cuenta tramas financieras de corrupción. Lo que cuenta Calafate son las historias de vida que existen detrás de esas tramas" afirma el periodista Gonzalo Sánchez acerca de su último libro, "Calafate, el paraíso perdido de la década ganada".

  • Imputaron a Stiuso y otros espías por lavado de dinero

    Abrieron una causa contra 50 personas y 85 empresas.

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter