Argentina

El Plan de YPF requiere de inversiones por 39 mil millones de dólares

martes 5 Jun 2012 | 20:23

La inversión requerida para desarrollar el Plan Estratégico de YPF en el quinquenio 2013-2017 requerirá de casi 39 mil millones de dólares, que la petrolera confía obtener "mayoritariamente financiada con flujos propios provenientes de las operaciones".

Así se indicó en el avance del Plan Estratégico presentado hoy por la compañía a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Los siguientes son los puntos principales de la presentación:

* Se espera llevar la producción de naftas, gasoil y fuel oil de 11,4 millones de metros cúbicos a 16,3 millones y la utilización en las refinerías del 89 por ciento actual al 98 en 2017. Eso significa que en cinco años la producción de combustibles aumentaría 43 por ciento, suficiente para abastecer el consumo anual de 12 millones de automóviles.

* En los cinco años señalados se prevé aumentar un 10 por ciento la utilización de la capacidad instalada en refinería y comercialización y un 20 por ciento en la capacidad de procesamiento.

* La producción total (convencional y no convencional) tendrá un incremento anual del 6 por ciento en petróleo y gas.

* La superficie de explotación del shale oil será en 2013 de 40 kilómetros cuadrados, con 132 pozos y una inversión de 1.200 millones de dólares. La producción será de 55 mil barriles de petróleo equivalentes.

* En el caso del gas, el área del shale será de 5 km2, con 14 pozos y una inversión de 160 millones de dólares y una producción de 13 mil barriles.

* En lo referente a hidrocarburos no convencionales, en el quinquenio 2013-2017 esperan multiplicar por diez los niveles de exploración y producción de petróleo y por veinte en el caso del gas.

DyN

Seguí leyendo

  • Un caso muy político

    El triple crimen de General Rodríguez tiene casi siete años y derivó en otra causa sobre la mafia de los medicamentos y desató polémica por los aportes a la campaña presidencial de 2007 de Cristina Fernández. La historia de los esos asesinatos arrancó el 13 de agosto de 2008, cuando los cadáveres ...

  • El fiscal citará a Salerno

    El fiscal Juan Ignacio Bidone, que investiga el triple crimen de General Rodríguez, sostuvo que llamará a declarar como testigo al farmacéutico José Luis Salerno, quien en un reportaje vinculó en el caso al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Mientras tanto, el fiscal aclaró que hay que estudiar el...

  • Opositores piden investigar

    La diputada por la Coalición Cívica-ARI y precandidata presidencial Elisa Carrió sostuvo que Fernández "es un criminal y ahora quedó claro" y alertó que la denuncia forma parte de una "interna del PJ por el manejo de la droga". La precandidata a gobernadora bonaerense por Cambiemos, María Eugenia ...

  • Una búsqueda que destapa presunta trama de robos de bebés

    "No puede ser que el tema de niños desaparecidos solo sea de la época de la dictadura; en democracia están pasando estas cosas", alerta la mendocina Patricia Giménez, quien denunció que hace 31 años le arrebataron a su hija recién nacida en un hospital. Su historia está ayudando a otras mujeres que pasaron por una situación parecida.

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter