Espectáculos

El grupo folclórico, de estreno.

El grupo folclórico, de estreno.

El Refugio presenta su primer CD

00:34 15/09/2012

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El grupo folclórico El Refugio presentará hoy su primer CD, con una pulida propuesta musical que incluye seis temas inéditos propios y siete recopilaciones de reconocidos autores. La cita será en el gimnasio Don Bosco, a partir de las 21, y también participarán el Ballet Tolkeyen, Trilogía Viajera y El Acople.

El Refugio nació hace cuatro años, por iniciativa de Andrés Acuña (34 años) y Elio Díaz (36), quienes se conocieron en un concurso de canto, en Shelter, del Shopping Patagonia. "Congeniamos rápidamente y vinos que compartíamos los mismos gustos por la música y en particular por el folclore", explicó Acuña.

Ambos son nacidos en esta ciudad y comenzaron a cantar y tocar la guitarra desde niños. Su formación es autodidacta. Andrés comenzó a tocar la guitarra a los 8 años, entusiasmado con las peñas que organizaba su familia, donde solían estar Rubén Hidalgo y el "Topo" Guajardo, reconocidos músicos locales. Elio también cantó desde niño y con los años logró ser profesional.

El Refugio se integra además con David Sagredo (batería), Néstor Cheuquian (bajo), Ariel Neculman (teclado), Jorge Acuña (guitarra base) y Juanjo Almonacid (percusión). Andrés y Elio cantan y el primero también toca la guitarra.

El disco "Destinado a amarte" es una propuesta de folclore de proyección romántica, que resumen la filosofía del grupo sobra su música. Fue editado en Tiempo Producciones y ya comenzó a distribuirse por varias ciudades del país.

El grupo tiene una prolija trayectoria, con tres presentaciones en el marco de la Fiesta Nacional de la Nieve, giras por Buenos Aires, Salta y otras provincias argentinas. La concurrencia al gimnasio Don Bosco promete ser importante y para comprar entradas anticipadas se puede concurrir a Andino Color, Mitre 315.

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios