Argentina

CONTINÚA LA BÚSQUEDA

El rostro actualizado de Sofía Herrera, niña desaparecida en 2008

La presentación fue de la Justicia fueguina.

jueves 20 Sep 2012 | 19:14

El juez Eduardo López y el fiscal Guillermo Garone, de la justicia provincial de Tierra del Fuego, presentaron hoy un dibujo de lo que sería el rostro actualizado de Sofía Herrera, la niña desaparecida en un camping de la provincia el 28 de septiembre de 2008.

Precisamente, el próximo 28 será el cuarto aniversario de la desaparición de la pequeña Sofía, sobre cuyo paradero no existe ningún rastro.

El juez López señaló que el dibujo fue hecho "por la misma persona que la actualización del rostro que presentamos hace dos años atrás", un perito que pertenece a la policía bonaerense.

El magistrado dijo que llevarán a cabo "una distribución masiva del afiche, en todo el país e incluso" en el extranjero.

Y que además "se intentará llegar en forma personalizada a cada ciudadano de cada pueblo, de cada ciudad, a través de la presencia de María Elena", dijo refiriéndose a la campaña que llevará adelante la madre de Sofía Herrera, María Elena Delgado.

La mujer recorrerá diferentes provincias, comenzando el propio 28 por la Ciudad de Buenos Aires y trasladándose luego a Formosa, para "con la colaboración de las secretarías de Derechos Humanos y de Seguridad, reinstalar la campaña y la carita de Sofi a través del nuevo afiche", detalló el magistrado.

El juez expresó su confianza en esta nueva campaña, asegurando que "en estos años recibimos muchos llamados de diferentes lugares, dando cuenta de chiquitas que se parecían mucho a Sofía. Luego comprobamos que, lamentablemente, no eran; pero nos sirvió para abrir muchas líneas de trabajo".

El trabajo de actualización del rostro se hizo sobre la base de fotografías de los padres de Sofía Herrera y "proyecciones del crecimiento de los huesos de la cara, el cuello y otros parámetros", indicó López.

Por su parte, el fiscal Guillermo Garone agradeció la colaboración de personal de la policía bonaerense y de fuerzas de seguridad nacionales e incluso Interpol "para continuar con esta búsqueda de Sofía".

Finalmente, la mamá de Sofía se mostró expectante por este nuevo impulso en la búsqueda de su hija, señalando que "se espera que la gente la pueda reconocer con este nuevo afiche y llame. Cualquiera puede llamar y por eso pedimos que si alguien tiene alguna duda, que por favor se comunique".

La mujer también confirmó que el día 28 su esposo, Fabián Herrera, junto a familiares y amigos, se reunirán en una esquina céntrica de la ciudad de Río Grande para volver a manifestarse, pidiendo "a la gente que nos ayude a encontrar a Sofi, porque a ella alguien se la llevó, no desapareció por arte de magia y alguien sabe algo", concluyó la madre de la niña. (DyN)

Seguí leyendo

  • "Milagro Sala es D´Elía y Schoklender juntos".

    Lo dijo que senador radical Gerardo Morales. "Hace más de diez años que Sala funciona al amparo y la protección del gobierno provincial", alerta.

  • La bolsa saltó 5,2%

    El índice Merval superó su peor racha negativa del año y se disparó ayer un 5,2% para recuperar el nivel de las 10.000 unidades, impulsado por el alivio y gran optimismo que reinó en Wall Street luego del temblor chino de los últimos días, más los precios atractivos de las acciones locales tras reci...

  • Unidad circunstancial con miras al balotaje

    "¡De cualquier manera, no!", advirtió ayer Mauricio Macri. Los graves episodios e irregularidades en las elecciones de Tucumán tuvieron ayer el milagroso efecto político de juntarlo con otros dos candidatos presidenciales de la oposición. Uno, Sergio Massa, tercero en discordia, quien exigió una res...

  • CFK: "Reconozcan el triunfo"

    La presidenta Cristina Fernández reclamó ayer a la oposición que "nada más reconozcan nuestro triunfo" del FpV en las elecciones a gobernador en Tucumán, al tiempo que criticó a "los predicadores del consenso" que se ven "desaforados cuando las urnas no les dan el resultado que querían". En la Bol...

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter