Argentina

CONTINÚA LA BÚSQUEDA

El rostro actualizado de Sofía Herrera, niña desaparecida en 2008

18:49 20/09/2012 La presentación fue de la Justicia fueguina.

El juez Eduardo López y el fiscal Guillermo Garone, de la justicia provincial de Tierra del Fuego, presentaron hoy un dibujo de lo que sería el rostro actualizado de Sofía Herrera, la niña desaparecida en un camping de la provincia el 28 de septiembre de 2008.

Precisamente, el próximo 28 será el cuarto aniversario de la desaparición de la pequeña Sofía, sobre cuyo paradero no existe ningún rastro.

El juez López señaló que el dibujo fue hecho "por la misma persona que la actualización del rostro que presentamos hace dos años atrás", un perito que pertenece a la policía bonaerense.

El magistrado dijo que llevarán a cabo "una distribución masiva del afiche, en todo el país e incluso" en el extranjero.

Y que además "se intentará llegar en forma personalizada a cada ciudadano de cada pueblo, de cada ciudad, a través de la presencia de María Elena", dijo refiriéndose a la campaña que llevará adelante la madre de Sofía Herrera, María Elena Delgado.

La mujer recorrerá diferentes provincias, comenzando el propio 28 por la Ciudad de Buenos Aires y trasladándose luego a Formosa, para "con la colaboración de las secretarías de Derechos Humanos y de Seguridad, reinstalar la campaña y la carita de Sofi a través del nuevo afiche", detalló el magistrado.

El juez expresó su confianza en esta nueva campaña, asegurando que "en estos años recibimos muchos llamados de diferentes lugares, dando cuenta de chiquitas que se parecían mucho a Sofía. Luego comprobamos que, lamentablemente, no eran; pero nos sirvió para abrir muchas líneas de trabajo".

El trabajo de actualización del rostro se hizo sobre la base de fotografías de los padres de Sofía Herrera y "proyecciones del crecimiento de los huesos de la cara, el cuello y otros parámetros", indicó López.

Por su parte, el fiscal Guillermo Garone agradeció la colaboración de personal de la policía bonaerense y de fuerzas de seguridad nacionales e incluso Interpol "para continuar con esta búsqueda de Sofía".

Finalmente, la mamá de Sofía se mostró expectante por este nuevo impulso en la búsqueda de su hija, señalando que "se espera que la gente la pueda reconocer con este nuevo afiche y llame. Cualquiera puede llamar y por eso pedimos que si alguien tiene alguna duda, que por favor se comunique".

La mujer también confirmó que el día 28 su esposo, Fabián Herrera, junto a familiares y amigos, se reunirán en una esquina céntrica de la ciudad de Río Grande para volver a manifestarse, pidiendo "a la gente que nos ayude a encontrar a Sofi, porque a ella alguien se la llevó, no desapareció por arte de magia y alguien sabe algo", concluyó la madre de la niña. (DyN)

Blogs

Ver todos

Servicios