La Región

El Siter reclama un sueldo docente básico de $ 6.800

lunes 24 Dic 2012 | 0:01

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Río Negro, (Siter) reclamó equiparar el salario mínimo inicial docente "equivalente a la canasta básica familiar -6.800 pesos, indexada mensualmente a partir de enero de 2013". La decisión se adoptó en una asamblea realizada en Bariloche, donde exigieron al CPE "la puesta en marcha inmediata de un plan de refacciones y mantenimiento que permitan tener todos los establecimientos escolares en condiciones" para el nuevo ciclo lectivo.

También decidieron exigir "el inmediato reconocimiento de nuestra inscripción (...) que aún no ha sido firmada, producto de las presiones del gobierno y el gremio oficialista en una clara actitud antidemocrática".

Finalmente y "ante la grave situación política y social que vive la provincia, producto de la interna feroz del Frente para la Victoria" llamaron a "los sectores populares" a realizar "todos los esfuerzos necesarios para presentar una alternativa conjunta que defienda los intereses del pueblo trabajador".

Seguí leyendo

  • Expectativa por Chihuido

    NEUQUÉN (AN).- No sólo el refinanciamiento de la deuda trajo expectativa a Neuquén. Ayer se conoció la noticia de que llegó la primera parte del desembolso chino para las represas en Santa Cruz, unos 300 millones de dólares que ya están en manos de la contratista. Sapag destacó el hecho, y recordó...

  • Tres ofertas para CPEM de Chos Malal

    NEUQUÉN (AN).- Tres empresas presentaron sus ofertas para participar de la ampliación de los CPEM 4 y 78 de Chos Malal, los cuales pasarán a contar con un salón de usos múltiples y nuevas aulas. La apertura de los sobres se realizó en la sede de la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia y ...

  • Alivio fiscal para la región tras refinanciación

    Sapag y Weretilneck firmaron un acuerdo con la Casa Rosada para diferir los pagos de deuda del próximo trimestre. En conjunto, Neuquén y Río Negro ahorrarán 150 millones de pesos.

  • Los morosos le deben 276 millones a Río Negro

    Algunas deudas impositivas datan de 1999. Casi 9.000 casos fueron derivados a tribunales civiles.

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter