La Región

El Siter reclama un sueldo docente básico de $ 6.800

lunes 24 Dic 2012 | 0:01

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Río Negro, (Siter) reclamó equiparar el salario mínimo inicial docente "equivalente a la canasta básica familiar -6.800 pesos, indexada mensualmente a partir de enero de 2013". La decisión se adoptó en una asamblea realizada en Bariloche, donde exigieron al CPE "la puesta en marcha inmediata de un plan de refacciones y mantenimiento que permitan tener todos los establecimientos escolares en condiciones" para el nuevo ciclo lectivo.

También decidieron exigir "el inmediato reconocimiento de nuestra inscripción (...) que aún no ha sido firmada, producto de las presiones del gobierno y el gremio oficialista en una clara actitud antidemocrática".

Finalmente y "ante la grave situación política y social que vive la provincia, producto de la interna feroz del Frente para la Victoria" llamaron a "los sectores populares" a realizar "todos los esfuerzos necesarios para presentar una alternativa conjunta que defienda los intereses del pueblo trabajador".

Seguí leyendo

  • Encuentro retuvo un solo concejal y criticó al aparato

    "El resultado no es el esperado, pero cuando empezamos a ver a la mañana cómo llegaban las camionetas llevando votantes empezamos a pensar que se podía dar", dijo anoche el candidato de Encuentro por Chos Malal, Luis Castro, al reconocer una aplastante derrota a manos del MPN.

  • Hubo más de 100 vehículos numerados

    Más de 100 autos y camionetas numerados se encargaron de trasladar votantes puerta a puerta durante toda la jornada electoral.

  • El FIT fue la tercera fuerza

    Una de las sorpresas de la elección la dio el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, al lograr con su primera participación posicionarse como tercera fuerza en la localidad.

  • Dieron el ejemplo y se presentaron a votar

    Demófila del Carmen Morales (92 años) es un ejemplo digno de imitar. Se levantó a las 7 de la mañana y a las 9:30 se presentó en la Escuela Primaria 327 para cumplir con su deber cívico.

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter