La Región

El Siter reclama un sueldo docente básico de $ 6.800

00:01 24/12/2012

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Río Negro, (Siter) reclamó equiparar el salario mínimo inicial docente "equivalente a la canasta básica familiar -6.800 pesos, indexada mensualmente a partir de enero de 2013". La decisión se adoptó en una asamblea realizada en Bariloche, donde exigieron al CPE "la puesta en marcha inmediata de un plan de refacciones y mantenimiento que permitan tener todos los establecimientos escolares en condiciones" para el nuevo ciclo lectivo.

También decidieron exigir "el inmediato reconocimiento de nuestra inscripción (...) que aún no ha sido firmada, producto de las presiones del gobierno y el gremio oficialista en una clara actitud antidemocrática".

Finalmente y "ante la grave situación política y social que vive la provincia, producto de la interna feroz del Frente para la Victoria" llamaron a "los sectores populares" a realizar "todos los esfuerzos necesarios para presentar una alternativa conjunta que defienda los intereses del pueblo trabajador".

Blogs

Ver todos

Servicios