Sociedad

Se realizó la tradicional peregrinación al parque temático y se sumó una nueva estación.

Se realizó la tradicional peregrinación al parque temático y se sumó una nueva estación.

El Vía Christi se conmemoró con nuevas obras en Junín de los Andes

00:34 09/12/2011

JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- Una nutrida columna de fieles participó ayer de la tradicional peregrinación al Vía Christi de Junín de los Andes, donde a la vez de realizar la conmemoración por el Día de la Inmaculada Concepción de María, se inauguraron nuevas obras del paseo y parque temático que se levanta sobre el Cerro de la Cruz.

La columna partió alrededor de las 10.30 de la ciudad, para concentrarse en el acceso al Vía Christi, monumental obra del arte sacro surgida de la imaginación del arquitecto Alejandro Santana, que a puesto a Junín de los Andes en el centro del turismo religioso de la Patagonia.

En ese marco, ayer fue inaugurada la vigésimo segunda estación, denominada "El arresto de Jesús", y se habilitaron los senderos de conexión del camino que recrea los momentos destacados de la vida de Cristo.

Las obras forman parte del programa provincial de Infraestructura y Equipamiento Turístico elaborado según lo establecido desde el Plan de Gestión del Turismo 2008-2011, y beneficiarán turísticamente a Junín y al resto de las localidades que integran la zona turística "Patagonia de los Lagos". El proyecto de senderos fue elaborado de manera conjunta por la subsecretaría de Turismo y la Fundación Huiliches, con una inversión requerida de 400.000 pesos y financiamiento a cargo de la provincia a través de Fiduciaria Neuquina, mediante el fideicomiso de Producción, Servicio, Industria y Turismo.

La obra de los senderos consiste en el diseño y construcción de un total de 385 m de caminos internos del Parque Vía Christi, que van desde la "Estación del Hijo Pródigo" hasta el relieve "La Oración de Ceferino", y la conexión de seis estaciones y siete relieves. Además, se contempla el diseño y colocación de losetas con guardas de culturas originarias de Argentina, y la instalación de barandas de seguridad en los sectores con pendiente más pronunciada.

El parque Vía Christi es uno de los principales atractivos de Junín y es visitado no solo por su contenido religioso sino también por la calidad escultórica y artística de las representaciones.

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios