Espectáculos

El videoclip de un rapero coreano y su 'baile del caballo' supera en visitas a Justin Bieber y Lady Gaga en YouTube

09:36 28/08/2012 'Gangnam Style' se ha convertido en el segundo videoclip más visto en Youtube en la última semana . El rapero PSY alcanzó con su tema los 62 millones de reproducciones.

Fuente: Lainformación.com

Imagina subir tu videoclip a YouTube y conseguir, en poco más de un mes, 62 millones de visitas, superando a los idolatrados Lady Gaga o Justin Bieber. Park Jae Sang sabe bien lo que se siente. Este rapero coreano, conocido artísticamente como PSY, puede presumir de ese logro tras colgar en la famosa plataforma de videos su 'Gangnam Style'.

Con su ritmo pegadizo, su divertida estética y caballos por doquier, el tema de PSY se ha convertido en la canción del verano en EEUU y la fiebre ya se está extendiendo al resto del mundo.

Este videoclip está triunfando fuera y dentro de la red. A los 62 millones de visitas se suma el apoyo que está recibiendo de otros artistas tan internacionales como Nelly Furtado, quien sin ir más lejos premió a sus fans durante un concierto en Filipinas con el famoso baile del caballo, como ya se conoce a la coreografía del coreano.

Además, se ha convertido en el segundo video musical más visto en Youtube en la última semana (el primero es 'Call Me Maybe' de Carly Rae Jepsen). El video más popular de Justin Bieber de la misma semana apenas supera un total de 30 millones de reproducciones. Por otro lado, en Facebook suma ya más de 200.000 fans y unos 100.000 en Twitter.

Sus inicios

Park Jae nació el 31 de diciembre de 1977 en Corea del Sur y se formó en EEUU, realizando sus estudios en la Universidad de Boston y en el Berklee College of Music. Excéntrico, provocador, sin miedo al ridículo y con mucho sentido del humor, así es PSY.

Este rapero ya había probado suerte en 2001 cuando YG Entertainment produjo su álbum 'PSY…From The Psycho World', por el que tuvo que abonar una multa tras ser calificado de "contenido inapropiado". También en 2002 su segundo trabajo 'Ssa 2' fue prohibido.

Información Relacionada

Blogs

Ver todos

Servicios