Sociedad

Foto de monitoreo del Sernageomin (Chile).

Foto de monitoreo del Sernageomin (Chile).

CRISIS POR EL VOLCAN

El volcán Copahue hoy

09:28 29/05/2013 El sistema de monitoreo que realiza el gobierno chileno, a través del Servicio Nacional de Geología y Minería, permite observar cómo se ve hoy el lugar. El último parte indicaba que el proceso continuaba con "alta intensidad", relacionado con el "ascenso de un cuerpo magmático" en la capas superficiales.

En el sitio web del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), perteneciente al gobierno de Chile, donde se publican los informes diarios sobre la situación del Copahue, se pueden observar imágenes del monitoreo del volcán en línea.

En días anteriores producto de la tormenta de nieve y la nubosidad reinante era imposible tener una vista directa de la zona del cráter del volcán. En tanto este miércoles (29/05) se pudieron conocer los primeros planos del lugar.

Ayer el Sernageomin emitió su último parte a las 18 y describió que el proceso continuaba "con alta intensidad" en relación directa con "el ascenso de un cuerpo magmático en la capas someras (superficiales) del volcán". Tanto en la región chilena como en Neuquén se mantiene el alerta rojo (ver nota).

Los evacuados de Caviahue, que se movilizaron el mismo lunes, ayer ya estaban todos ubicados en casa de familiares y amigos. En tanto desde el lado chileno, la Onemi, indicó que el martes fueron trasladas 80 personas correspondientes a la localidad del Barco y para hoy se espera que aproximadamente 1.200 pobladores continúen con este proceso.

rionegro.com.ar

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios