Sociedad

CRISIS POR EL VOLCAN

El volcán Copahue hoy

El sistema de monitoreo que realiza el gobierno chileno, a través del Servicio Nacional de Geología y Minería, permite observar cómo se ve hoy el lugar. El último parte indicaba que el proceso continuaba con "alta intensidad", relacionado con el "ascenso de un cuerpo magmático" en la capas superficiales.

Foto de monitoreo del Sernageomin (Chile).

Foto de monitoreo del Sernageomin (Chile).

miércoles 29 May 2013 | 13:47

En el sitio web del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), perteneciente al gobierno de Chile, donde se publican los informes diarios sobre la situación del Copahue, se pueden observar imágenes del monitoreo del volcán en línea.

En días anteriores producto de la tormenta de nieve y la nubosidad reinante era imposible tener una vista directa de la zona del cráter del volcán. En tanto este miércoles (29/05) se pudieron conocer los primeros planos del lugar.

Ayer el Sernageomin emitió su último parte a las 18 y describió que el proceso continuaba "con alta intensidad" en relación directa con "el ascenso de un cuerpo magmático en la capas someras (superficiales) del volcán". Tanto en la región chilena como en Neuquén se mantiene el alerta rojo (ver nota).

Los evacuados de Caviahue, que se movilizaron el mismo lunes, ayer ya estaban todos ubicados en casa de familiares y amigos. En tanto desde el lado chileno, la Onemi, indicó que el martes fueron trasladas 80 personas correspondientes a la localidad del Barco y para hoy se espera que aproximadamente 1.200 pobladores continúen con este proceso.

rionegro.com.ar

Para saber más

Seguí leyendo

  • Desesperan Puelo y El Hoyo: piden urgente más brigadistas y aviones

    El fuego ya consumió más de 700 hectáreas dentro del Parque Nacional Lago Puelo. Esta mañana "ingresó a nuestro ejido municipal, a la altura del paraje El Desemboque", alertó el intendente de El Hoyo. Desesperado pedido a los gobiernos de Chubut y Nación.

  • Acusan a Jones Huala

    EL BOLSÓN (EEB) - La policía busca en Esquel al argentino Francisco Facundo Jones Huala, que tiene pedido internacional de captura por hechos cometidos en Chile. Está imputado por el incendio de la estancia Pisu Pisué, en enero del 2013. Ante la versión que circula por las redes sociales sobre los ...

  • Dos en cabina, nueva norma

    PARÍS (AFP) - La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) recomendó ayer que haya permanentemente dos tripulantes en la cabina de un avión durante un vuelo, incluyendo "por lo menos un piloto habilitado". En una recomendación temporal publicada en su portal de internet, la Agencia considera que l...

  • La contención a las familias

    Allegados a las víctimas de la tragedia del martes seguían llegando ayer a Francia, donde se previó un "importante dispositivo de acompañamiento", con 1.300 lugares para alojarlos y hasta 40 intérpretes "en ocho idiomas", según las autoridades locales. Los familiares de las víctimas del avión de G...

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter