Sociedad

Eluney Spósito representará a Río Negro

Estudiantes eligieron a quien irá al Parlamento del Mercosur.

Estudiantes eligieron a quien irá al Parlamento del Mercosur.

jueves 1 Nov 2012 | 0:59

VIEDMA (AV).- Eluney Spósito, un joven sanantoniense, estudiante del CET N° 19 "Alicia Mazzola" de San Antonio Oeste, es el nuevo representante rionegrino en el Parlamento Juvenil del Mercosur, tras las dos jornadas de debate y reflexión que se desarrollaron en esta capital y que ayer concluyeron en la Legislatura.

Primero en el Paulo VI y luego en el Parlamento, los estudiantes secundarios de distintas ciudades de Río Negro intercambiaron opiniones sobre diferentes problemáticas que los afectan.

Al dejar inaugurada la sesión, la legisladora Susana Diéguez (FpV) afirmó que "esta es una nueva forma de hacer política y la responsabilidad de todos es poner a la política al servicio de los demás".

Por su parte, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, resaltó al evento como "un hecho que transforma a Río Negro en un espacio de participación".

El parlamentario recordó el valor histórico del recinto legislativo y la necesidad de ahondar el ejercicio democrático, a la vez que convocó a los jóvenes a "transformar nuestra sociedad con mejores ciudadanos, mejores políticos y mejores dirigentes porque así construiremos una provincia y un país mejor para todos".

En tanto, el secretario de Derechos Humanos Néstor Busso, indicó que "quienes tenemos una función pública nos sentimos orgullosos de ver la participación de nuestra juventud".

"Hoy es un día histórico, por este acto aquí en Viedma y porque el Congreso nacional debate y seguramente aprobará que los jóvenes de 16 años puedan votar en nuestro país. Ustedes no son el futuro; ustedes son el presente", remarcó.

Eluney Spósito, elegido representante de Río Negro en el Parlamento Juvenil del Mercosur, en reemplazo de la interina, Abril Sánchez Aliverti, aseguró que "los jóvenes no estamos solos en la provincia porque estamos acompañados por el gobierno que permite esta participación y debate. Como juventud, lo mejor que nos puede pasar es estar hoy sentados en estas bancas y en este recinto", señaló.

Seguí leyendo

Blogs

Ver todos

Servicios