Policiales

En el Penal 3 "se violan derechos humanos"

00:35 14/08/2013

BARILOCHE (AB).- La Pastoral Penitenciaria denunció que "la situación edilicia del Penal 3 es lamentable, desastrosa e insostenible". Plantearon que las condiciones laborales del personal "son deplorables" y advirtieron que los presos viven en situación "denigrante". Por eso, afirmaron que "los derechos humanos se violan totalmente. Y no defendemos solamente los derechos humanos de los presos, sino también de los que trabajan y de los que los visitan".

Desde la Pastoral difundieron ayer un comunicado donde expresaron "su indignación frente a la larga lista de promesas incumplidas con toda la comunidad del Penal 3 de Bariloche, que es el peor de la provincia, según han manifestados distintos funcionarios en múltiples declaraciones".

Recordaron que el 4 de mayo pasado "en un comunicado firmado por Martha Arriola, secretaria de Seguridad y Justicia, junto con Daniel Badie, subsecretario, se informaba a los presos y familiares el traslado de 15 internos a Cipolletti. El motivo no era una sanción sino la remodelación y arreglos del penal. Nada se hizo hasta la fecha".

Señalaron también que "el personal penitenciario no se siente respaldado por las autoridades competentes y asume roles que no les corresponden a su función y capacitación. Su equipamiento no es acorde con las tareas asignadas". Denunciaron además que trabajan con "baños inhabilitados, cabinas sin calefacción, ni escaleras para subir a las torres de control".

"Las condiciones de los presos son denigrantes, con baños sin puertas, cloacas que se saturan expulsando el agua servida en sus celdas, cucarachas, roedores y excremento de palomas, sin ningún tipo de actividad", afirmaron.

Blogs

Ver todos

Servicios