Policiales

RÍO NEGRO

Encontraron el cuerpo de Belén en el río Limay

Confirmado por el subjefe de la Unidad Regional V, Agapito Painel, el hallazgo se produjo hoy, alrededor de las 13.30. Abel y Paola, los papás de la pequeña, ya reconocieron el cadáver.

domingo 6 Oct 2013 | 18:42

En la jornada de hoy, pasado el mediodía, personal de prefectura y bomberos confirmó el peor de los finales para la búsqueda de Belén Durán, la pequeña de 2 años y medio desaparecida desde el pasado sábado 21 de septiembre en Las Perlas (ver nota).

En diálogo con rionegro.com.ar el fiscal Oscar Cid indicó que el cuerpo ya fue reconocido por los padres, que se acercaron hasta el lugar del hallazgo, a dos kilómetros de la vivienda en la que residen en la zona de ribera. Se trata del sector denominado Islote Dr. Lembeye, según especificó la policía rionegrina en un comunicado, ubicado en la margen Sur del río Limay, frente a la toma de agua del Barrio Valentina Sur de la provincia de Neuquén y del barrio privado Santa Mónica de Las Perlas. La baja del caudal del Limay facilitó las tareas.

Según informó Cid, el cadáver será trasladado a la morgue judicial de General Roca para realizar la autopsia correspondiente y luego ser entregado a la familia para su inhumación.

En medio de la incertidumbre, en los últimos días, la labor para obtener algún dato del paradero de la menor, que tenía síndrome de down, había ampliado las averiguaciones hasta la ciudad de Bariloche, donde un video parecía mostrarla junto a una mujer en la terminal de la ciudad lacustre. Sin embargo, el dato fue descartado (ver nota).

Cabe recordar que durante los rastrillajes junto a la sección Canes, en varias oportunidades los perros adiestrados habían dado cuenta de un rastro orientado hacia el curso de agua (ver nota). La familia de la niña se aferraba a la hipótesis del secuestro.

Seguí leyendo

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter