La Región

Servicios gratis a los transeúntes hicieron los enfermeros.

Servicios gratis a los transeúntes hicieron los enfermeros.

Enfermeros buscan ser reconocidos

02:14 12/01/2014

NEUQUÉN (AN).- Los enfermeros neuquinos que desde hace poco más de un mes están con medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales, realizaron ayer un curso gratuito de reanimación cardiopulmonar con muñecos con las caras de funcionarios neuquinos. La actividad se realizó en la explanada del monumento a San Martín, como una forma de aviso al gobierno provincial. "Siempre nos trataron con indiferencia, es hora de que el pueblo los reanime para resuelvan el conflicto de salud", explicó Erica Hernández, secretaria General del Sindicato de Enfermeros de Neuquén.

En el piso acostados como pacientes reales se colocaron muñecos con el rostro del gobernador, Jorge Sapag, la vicegobernadora, Ana Pechen y el ministro de Salud, Rubén Butigué. La tibia tarde, los visitantes a los artesanos y un cartel con la consigna "reanimando a los políticos" sirvió de escenografía para el curso.

"Los gobernantes no nos dan respuestas, están paralizados mientras el sistema de salud está en crisis. Queremos que se reanimen, que escuchen nuestro reclamo y respeten nuestra profesión y trabajo", agregó Hernández.

El viernes pasado finalmente el gobierno neuquino firmó el acta acuerdo con ATE Salud por una suba salarial aproximadamente de 1.500 pesos, pero dejó afuera a los enfermeros que tienen sus propio gremio. El ministro de Economía Omar Gutiérrez aseguró en la semana que el acta también está a disposición de los profesionales de enfermería "para cuando ellos quieran venir".

Mostrar todos los comentarios

Servicios