La Región

Enfermeros buscan ser reconocidos

Servicios gratis a los transeúntes hicieron los enfermeros.

Servicios gratis a los transeúntes hicieron los enfermeros.

domingo 12 Ene 2014 | 2:14

NEUQUÉN (AN).- Los enfermeros neuquinos que desde hace poco más de un mes están con medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales, realizaron ayer un curso gratuito de reanimación cardiopulmonar con muñecos con las caras de funcionarios neuquinos. La actividad se realizó en la explanada del monumento a San Martín, como una forma de aviso al gobierno provincial. "Siempre nos trataron con indiferencia, es hora de que el pueblo los reanime para resuelvan el conflicto de salud", explicó Erica Hernández, secretaria General del Sindicato de Enfermeros de Neuquén.

En el piso acostados como pacientes reales se colocaron muñecos con el rostro del gobernador, Jorge Sapag, la vicegobernadora, Ana Pechen y el ministro de Salud, Rubén Butigué. La tibia tarde, los visitantes a los artesanos y un cartel con la consigna "reanimando a los políticos" sirvió de escenografía para el curso.

"Los gobernantes no nos dan respuestas, están paralizados mientras el sistema de salud está en crisis. Queremos que se reanimen, que escuchen nuestro reclamo y respeten nuestra profesión y trabajo", agregó Hernández.

El viernes pasado finalmente el gobierno neuquino firmó el acta acuerdo con ATE Salud por una suba salarial aproximadamente de 1.500 pesos, pero dejó afuera a los enfermeros que tienen sus propio gremio. El ministro de Economía Omar Gutiérrez aseguró en la semana que el acta también está a disposición de los profesionales de enfermería "para cuando ellos quieran venir".

Seguí leyendo

  • Proponen cambiar las incompatibilidades

    NEUQUÉN (AN).- La diputada Beatriz Kreitman (CC-ARI) propuso un cambio en la ley que creó el Consejo de la Magistratura para que los consejeros representantes de la Legislatura no puedan ser diputados provinciales ni familiares directos de los mismos, al menos hasta transcurrido un lapso de tiempo n...

  • Neuquén: la provincia también tuvo cifras récord

    NEUQUÉN (AN).- El lanzamiento oficial de la tercera fecha del Mundial de Motocross, que se realizará a fin de mes en Villa La Angostura, le sirvió al gobernador Jorge Sapag para inflar el pecho y decir: "A la provincia más linda del país, que es Neuquén, el año pasado llegó un millón de turistas y p...

  • Pereyra con Galuccio

    NEUQUÉN (AN).- El titular del sindicato de petroleros de base, Guillermo Pereyra, se reunió ayer con el CEO de YPF, Miguel Galuccio, y aseguró que el directivo se comprometió a "mantener la actividad" para evitar despidos en la industria. "De ninguna manera vamos a permitir que los trabajadores se...

  • El PJ culpa al MPN por la crisis en la Magistratura

    Dice que si hubiera nombrado a sus representantes, el Consejo tendría quórum. Recién en la sesión del jueves 12 aceptarán la renuncia del diputado Sagaseta.

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter