Los Valles

Los trabajadores del sector realizaron una asamblea frente a Casa de Gobierno. Luego estuvieron con el obispo.

Los trabajadores del sector realizaron una asamblea frente a Casa de Gobierno. Luego estuvieron con el obispo.

Enfermeros continúan de paro hasta el martes

00:13 11/01/2014 El gremio fue recibido por el obispo Bressanelli, que apoyó el reclamo sectorial.

NEUQUÉN (AN).- Pese a que el gobierno provincial cerró ayer el acuerdo salarial con los trabajadores de ATE y UPCN , el Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) continuará con el paro hasta el martes a las 6, en reclamo de una convocatoria específica para el sector.

El gremio de los enfermeros fue recibido ayer por el obispo Virginio Bressanelli que consideró al reclamo como "muy justo".

El prelado dijo que la Iglesia no será mediadora pero sí "facilitadora en el sentido en ir detectando donde van los caminos que son necesarios transitar y quitando obstáculos." También pidió que el gobierno propicie una instancia de diálogo.

Ayer la secretaria general del SEN, Erica Hernández, dijo que, si bien la mejora salarial alcanzará a los trabajadores afiliados al SEN, mantienen la expectativa de ser reconocidos y convocados por el Ejecutivo.

"La mejora salarial nos alcanza pero queremos ser reconocidos por el gobierno porque hay cuestiones propias del sector que ATE no atiende. Necesitamos tener ese espacio de discusión", afirmó la dirigente.

Por su parte, el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, desestimó ayer la posibilidad de presentar una oferta diferente a ese gremio y se limitó a pedir que el SEN sume su adhesión a lo firmado.

"Estamos a la expectativa de que el sector se sume a la adhesión, homologue el acuerdo y puedan a la brevedad tomar contacto con los funcionarios para dar conformidad a este acta", indicó.

Si bien el SEN no fue convocado formalmente a la reunión, el ministro Gutiérrez dijo que el encuentro "para firmar el acuerdo fue público y publicitado. Apenas tengan definida la firma podremos celebrarla con ellos y será un tema menos por resolver".

La cita de los enfermeros con el obispo se extendió por el plazo de una hora y media en la sede del obispado y Bressanelli recibió a unos 30 integrantes de la organización.

"El gobierno tiene que aprender a resolver las cosas solo, como de hecho está tratando de hacerlo", dijo el obispo tras el encuentro.

Bressanelli se manifestó a favor de los trabajadores y reivindicó la profesión al comentar que "el enfermero es básico y es fundamental desde todo lo que es la salud pública".

Asimismo expresó que le parece "muy justo" lo que el sector exige económicamente y si bien no quiso hacer un análisis profundo sobre las medidas de fuerza que adoptaron consideró que "ellos han tratado de tomar medidas que no afecten en lo posible a terceros".

"Han tenido algunas expresiones dirigidas directamente hacia las personas que deberían propiciar el diálogo, un diálogo que yo mismo desearía ardientemente que el gobierno lo movilizara lo antes posible". manifestó el titular de la diócesis neuquina.

Asamblea

El SEN ayer realizó una asamblea en la plaza frente a Casa de Gobierno en la que definió mantener la huelga hasta el martes a las 6 y convocar a una marcha el próximo lunes por el centro de la ciudad.

Hoy en el monumento a San Martín harán como actividad de protesta una capacitación en RCP a muñecos con la cara de funcionarios.

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios