Sociedad

Los chicos siguieron con interés las charlas que se realizaron ayer.

Los chicos siguieron con interés las charlas que se realizaron ayer.

Enseñan cómo cuidar el agua en Mariano Moreno

00:49 06/06/2012 Expusieron sobre humedales y el problema de la sequía

MARIANO MORENO (AZ).- Como parte de la celebración del día del Medioambiente, en esta localidad se dieron distintas charlas referentes al uso racional del agua y su concientización, a escuelas primarias, secundarias y público en general.

La cita fue en el salón del balneario municipal donde se llevó a cabo la segunda jornada por el Día Mundial del Medioambiente, que fue organizada en forma conjunta por el Grupo de trabajo por el Medioambiente, Grupo de Jóvenes en actividad y la Dirección de Cultura del municipio local. La temática para esta jornada de debate y concientización fue el cuidado de un líquido vital como es el agua, en relación a los usos, escasez y contaminación. Se presentaron las disertaciones del presidente de la Cooperativa de Agua, Víctor Bruno, quien habló de la importancia y relevancia del agua como recurso.

Luego, Mónica Sosa, en representación de los guardaparques de Laguna Blanca, se refirió a lo vital de la existencia de los humedales en la zona de estepa como lo es el lugar donde se ubica este parque nacional. Más tarde fue el turno de los loncos de las comunidades mapuches Millaqueo y Cheuquel, Patricio Zapata y Alberto Neculguán, quienes expusieron acerca de la realidad de la sequía imperante en la región centro y las diversas problemáticas que tienen con el agua en la zona rural, colaboraron con estos temas también los agentes sanitarios de ambas comunidades, Julio Fran y Lorena Milla.

En el turno tarde de la jornada ambiental, disertaron las alumnas del IFD Nº 13 de Zapala, las cuales realizaron una exposición del acuífero de Zapala. La delegación estuvo a cargo de la docente Patricia Pelz, quien explicó que el proyecto ha participado de varios concursos y de la Feria Provincial de Ciencias obteniendo muy buenos reconocimientos, hasta fue merecedor de una mención nacional de la última Tecnópolis realizada en Buenos Aires y de una invitación a disertar a Estados Unidos. La particularidad de la disertación fue la exhibición de una vistosa maqueta donde se explica al detalle el ciclo hidrológico del acuífero zapalino. Marcando el cierre, Julio Lagos, en representación del cuerpo de guardafaunas de la zona Centro disertó acerca de la importancia del agua en la zona de Mariano Moreno.

Mostrar todos los comentarios

Servicios