La Región

Neuquén

Es ley la emisión de bonos por 330 millones de dólares

Los legisladores autorizan al Poder Ejecutivo provincial a emitir títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras.

Foto gentileza.

Foto gentileza.

miércoles 22 Ago 2012 | 18:24

La Cámara de Diputados de la provincia convirtió en ley Nº 2820 la autorización al Poder Ejecutivo provincial a emitir títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo) por 330 millones de dólares.

Lo hizo esta tarde por mayoría, en sesión especial, con 24 votos afirmativos y 9 negativos.

El diputado Alejandro Vidal (UCR), que había apoyado el endeudamiento durante el tratamiento en general, dijo que no se respetó el anexo de obras acordado y votó en contra.

La ley crea un fondo para obras de infraestructura social y productiva por hasta 180 millones de la misma moneda y destina los 150 millones restantes para amortizar los pagos de la deuda pública.

Durante el tratamiento en particular, se incrementó en un punto el tope de interés que, de ese modo, no podrá superar el 5% de la que rindan los títulos emitidos por el Estado nacional.

La normativa incluye un anexo de 209 obras de infraestructura para más de 55 localidades de la provincia. Se trata de obras destinadas a educación, seguridad, salud, agua potable y saneamiento, energía eléctrica, pavimentación, rutas y caminos, deportes y recreación, entre otras.

Para saber más

Seguí leyendo

  • Sólo para las estadísticas

    La posibilidad de que los alumnos que adeuden cuatro materias puedan rendir una de ellas a lo largo de este mes, y de aprobarla pasar de año, se suma a una cadena de decisiones que sólo apunta a llenar estadísticas supuestamente favorables a una política educativa que en realidad muestra un notable ...

  • "El plazo razonable no lo fija el juez"

    NEUQUÉN (AN)- La jueza de Garantías Carolina González fue la única que hasta ahora dispuso el cese de la prisión preventiva de dos personas sin condena firme al cumplirse un año de detención. Argumentó que debe cumplir la ley o declarar inconstitucional el artículo que fija en un año el plazo máximo...

  • ATE mantiene la carpa y el reclamo en Viedma

    VIEDMA.- La Asociación Trabajadores del Estado calculó que entre un 80 y 90% de los trabajadores afiliados al gremio que se desempeñan en los diferentes organismos públicos se plegaron a la medida de protesta que continuará hoy en la provincia. Ayer, las manifestaciones se desarrollaron en las dele...

  • Weretilneck impulsa freno a las PASO

    Presentó un proyecto y busca votos en la Legislatura para eludir las primarias. Asegura que no se dieron los consensos mínimos para reglamentar el proceso.

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter