La Región

Neuquén

Es ley la emisión de bonos por 330 millones de dólares

Los legisladores autorizan al Poder Ejecutivo provincial a emitir títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras.

Foto gentileza.

Foto gentileza.

miércoles 22 Ago 2012 | 18:24

La Cámara de Diputados de la provincia convirtió en ley Nº 2820 la autorización al Poder Ejecutivo provincial a emitir títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo) por 330 millones de dólares.

Lo hizo esta tarde por mayoría, en sesión especial, con 24 votos afirmativos y 9 negativos.

El diputado Alejandro Vidal (UCR), que había apoyado el endeudamiento durante el tratamiento en general, dijo que no se respetó el anexo de obras acordado y votó en contra.

La ley crea un fondo para obras de infraestructura social y productiva por hasta 180 millones de la misma moneda y destina los 150 millones restantes para amortizar los pagos de la deuda pública.

Durante el tratamiento en particular, se incrementó en un punto el tope de interés que, de ese modo, no podrá superar el 5% de la que rindan los títulos emitidos por el Estado nacional.

La normativa incluye un anexo de 209 obras de infraestructura para más de 55 localidades de la provincia. Se trata de obras destinadas a educación, seguridad, salud, agua potable y saneamiento, energía eléctrica, pavimentación, rutas y caminos, deportes y recreación, entre otras.

Para saber más

Seguí leyendo

  • El Negro como auxilio

    Por primera vez se reunieron todos los usuarios del agua del río Colorado, quienes debatieron los serios inconvenientes que causa el bajo nivel del principal recurso para la producción. En el encuentro se analizaron las perspectivas a futuro de este curso de agua, los problemas actuales y se fijó un...

  • Una promesa del acuerdo para explotar Loma Campana

    AÑELO (ACC).- Una de las obras que están ejecutadas con el fondo Loma Campana y que está constituido por YPF y Chevron es la sistematización de las 41 hectáreas para que los integrantes de la comunidad Campo Maripe puedan realizar la siembra de pasturas, tanto para el consumo de los propios animale...

  • Obras de ARSA en la toma

    La empresa estatal Aguas Rionegrinas puso en marcha obras para evitar los perjuicios que ocasiona en la toma de agua para la ciudad, la bajante que se provoca cada año en temporada invernal en el río Colorado. En época invernal se potabilizan 200.000 litros por hora y en temporada de verano se llega...

  • Una alerta para que "se pongan de pie"

    La mesa que trabajó contra el proyecto ferroviario Potasio Río Colorado -que está conformada por varias instituciones del medio- alertó a las comunidades del problema que ocasionará para el río Colorado la construcción de la represa Portezuelo del Viento sobre el río Grande, en el departamento mendo...

Blogs

Ver todos

Servicios