La Región

Neuquén

Es ley la emisión de bonos por 330 millones de dólares

Los legisladores autorizan al Poder Ejecutivo provincial a emitir títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras.

Foto gentileza.

Foto gentileza.

miércoles 22 Ago 2012 | 18:24

La Cámara de Diputados de la provincia convirtió en ley Nº 2820 la autorización al Poder Ejecutivo provincial a emitir títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo) por 330 millones de dólares.

Lo hizo esta tarde por mayoría, en sesión especial, con 24 votos afirmativos y 9 negativos.

El diputado Alejandro Vidal (UCR), que había apoyado el endeudamiento durante el tratamiento en general, dijo que no se respetó el anexo de obras acordado y votó en contra.

La ley crea un fondo para obras de infraestructura social y productiva por hasta 180 millones de la misma moneda y destina los 150 millones restantes para amortizar los pagos de la deuda pública.

Durante el tratamiento en particular, se incrementó en un punto el tope de interés que, de ese modo, no podrá superar el 5% de la que rindan los títulos emitidos por el Estado nacional.

La normativa incluye un anexo de 209 obras de infraestructura para más de 55 localidades de la provincia. Se trata de obras destinadas a educación, seguridad, salud, agua potable y saneamiento, energía eléctrica, pavimentación, rutas y caminos, deportes y recreación, entre otras.

Para saber más

Seguí leyendo

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter