Argentina

ARGENTINA

Es oficial el aumento salarial para el personal militar

Se publicó hoy en el Boletín Oficial y en medio del malestar de gendarmes y prefectos que convocaron a una manifestación para hoy. Ayer se anunció una suba a partir del 1° de marzo.

martes 5 Mar 2013 | 17:55

El Gobierno oficializó hoy el incremento salarial para el personal de las Fuerzas Armadas, la Gendarmería y la Prefectura, a partir de la modificación de los haberes mínimos para las distintas categorías.

Las medidas fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial a través de los decretos 245 y 246, con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y del ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

Ayer, el titular de la cartera castrense anunció que "a partir del primero de marzo, el salario militar, en particular de nuestros suboficiales, va a tener una recomposición que impactará en el próximo haber a liquidarse".

Esto se registra en medio del malestar de los gendarmes y prefectos, que convocaron para hoy a las 8 a una manifestación frente al Ministerio de Seguridad.

En los considerandos del decreto 245/2013, se remarcó que es "propósito" del Gobierno "reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación, que la correcta ejecución de la actividad propia del personal militar exige", por lo que "resulta necesario modificar las escalas salariales del personal militar".

En tanto, el mismo argumento es utilizado en el decreto 246/2013, que comprende a gendarmes y prefectos, donde se incluye el pago de suplementos remunerativos.

Fuente DyN

Para saber más

  • Puricelli negó que la suba busque desalentar la protesta

    El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, negó que el aumento salarial a militares oficializado hoy haya buscado desalentar la convocatoria al sector castrense de parte de los gendarmes y prefectos que prevén protestar esta mañana frente a la sede central de la cartera de Seguridad en reclamo de mejoras laborales.

Seguí leyendo

  • "Se refugia en La Cámpora"

    Los principales dirigentes de la oposición señalaron que los cambios en el gabinete anunciados ayer no modifican "en nada" el rumbo del gobierno y señalaron que la presidenta Cristina Fernández se "refugia" en la agrupación La Cámpora. • Ernesto Sanz, senador nacional y titular de la UCR: "Me parec...

  • Señales al peronismo y La Cámpora para tranquilizar

    Los movimientos en el gabinete eran previsibles. Coincidencia o no con el fallo del juez Daniel Rafecas que desestimó la denuncia que presentó antes de morir -en extrañas circunstancias- el fiscal Alberto Nisman contra la presidenta y el canciller, los cambios contribuyen a oxigenar el asfixiante úl...

  • Textuales

    Lagomarsino dio una extensa entrevista a la revista "Rolling Stone" de Argentina que saldrá a la calle en la edición de marzo. Allí se expresa en forma suelta y relata lo vivido desde la muerte de Nisman, para quien trabajaba. Las que siguen son las frases salientes, anticipadas por lanacion.com: ...

  • Primero le dio el pésame a la familia de Nisman

    El juez federal Daniel Rafecas aprovechó la resolución en la que desestimó la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández para brindarle un homenaje y darle el pésame a su familia, aunque también advirtió que el funcionario pudo haber cometido "algunos errores graves"....

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter