Argentina

ARGENTINA

Es oficial el aumento salarial para el personal militar

Se publicó hoy en el Boletín Oficial y en medio del malestar de gendarmes y prefectos que convocaron a una manifestación para hoy. Ayer se anunció una suba a partir del 1° de marzo.

martes 5 Mar 2013 | 17:55

El Gobierno oficializó hoy el incremento salarial para el personal de las Fuerzas Armadas, la Gendarmería y la Prefectura, a partir de la modificación de los haberes mínimos para las distintas categorías.

Las medidas fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial a través de los decretos 245 y 246, con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y del ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

Ayer, el titular de la cartera castrense anunció que "a partir del primero de marzo, el salario militar, en particular de nuestros suboficiales, va a tener una recomposición que impactará en el próximo haber a liquidarse".

Esto se registra en medio del malestar de los gendarmes y prefectos, que convocaron para hoy a las 8 a una manifestación frente al Ministerio de Seguridad.

En los considerandos del decreto 245/2013, se remarcó que es "propósito" del Gobierno "reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación, que la correcta ejecución de la actividad propia del personal militar exige", por lo que "resulta necesario modificar las escalas salariales del personal militar".

En tanto, el mismo argumento es utilizado en el decreto 246/2013, que comprende a gendarmes y prefectos, donde se incluye el pago de suplementos remunerativos.

Fuente DyN

Para saber más

  • Puricelli negó que la suba busque desalentar la protesta

    El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, negó que el aumento salarial a militares oficializado hoy haya buscado desalentar la convocatoria al sector castrense de parte de los gendarmes y prefectos que prevén protestar esta mañana frente a la sede central de la cartera de Seguridad en reclamo de mejoras laborales.

Seguí leyendo

  • El blue en $ 12,71

    Las reservas internacionales se ubicaron ayer en 31.410 millones de dólares, con una caída de 90 millones respecto del cierre del jueves, debido al pago de servicios de Bonar X, informó la autoridad monetaria. El pago de ese compromiso llevó al balance mensual de reservas a quedar en negativo por ...

  • El caso Nisman languidece y se suma Carrió

    La fiscal Fein sigue abriendo ejes en la investigación y accedió a un pedido de Carrió, quien dice tener información sobre la negociación del gobierno para acordar con Irán.

  • Evaluación del FMI a estadísticas podría demorarse

    El ministro admitió "dificultades" en las mediciones de inflación y pobreza, en momentos en que las estadísticas oficiales y privadas vuelven a distanciarse. Habría nuevas "sugerencias".

  • Fuertes controles del BCRA a varios bancos

    Monitorean las operaciones de contado con liqui. Indagan sobre montos, clientes y origen de fondos.

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter