Argentina

ARGENTINA

Es oficial el aumento salarial para el personal militar

Se publicó hoy en el Boletín Oficial y en medio del malestar de gendarmes y prefectos que convocaron a una manifestación para hoy. Ayer se anunció una suba a partir del 1° de marzo.

martes 5 Mar 2013 | 17:55

El Gobierno oficializó hoy el incremento salarial para el personal de las Fuerzas Armadas, la Gendarmería y la Prefectura, a partir de la modificación de los haberes mínimos para las distintas categorías.

Las medidas fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial a través de los decretos 245 y 246, con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y del ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

Ayer, el titular de la cartera castrense anunció que "a partir del primero de marzo, el salario militar, en particular de nuestros suboficiales, va a tener una recomposición que impactará en el próximo haber a liquidarse".

Esto se registra en medio del malestar de los gendarmes y prefectos, que convocaron para hoy a las 8 a una manifestación frente al Ministerio de Seguridad.

En los considerandos del decreto 245/2013, se remarcó que es "propósito" del Gobierno "reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación, que la correcta ejecución de la actividad propia del personal militar exige", por lo que "resulta necesario modificar las escalas salariales del personal militar".

En tanto, el mismo argumento es utilizado en el decreto 246/2013, que comprende a gendarmes y prefectos, donde se incluye el pago de suplementos remunerativos.

Fuente DyN

Para saber más

  • Puricelli negó que la suba busque desalentar la protesta

    El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, negó que el aumento salarial a militares oficializado hoy haya buscado desalentar la convocatoria al sector castrense de parte de los gendarmes y prefectos que prevén protestar esta mañana frente a la sede central de la cartera de Seguridad en reclamo de mejoras laborales.

Seguí leyendo

  • Adhieren los porteros

    En Río Negro es posible que la movilización se haga sentir en las escuelas debido a que numerosos porteros se encuentran afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado. Si bien la Unter no se pliega al reclamo y se espera la asistencia a los lugares de trabajo, es probable que se resienta el ser...

  • Gobierno acusa a los gremios de tener "vocación política" en la protesta

    Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, adelantó que esta mañana mantendrá una reunión con empresarios del transporte, para garantizar el servicio.

  • Aníbal volvió a denunciarlo

    El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que el fiscal Alberto Nisman pudo ser parte "de una asociación ilícita" que utilizaba "dineros públicos" para "perjudicar a la presidenta", a la vez que afirmó que "seguramente" la denuncia por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA se originó ...

  • Esperan poco de CFK el día después

    BUENOS AIRES (ABA).- "Lo que pasa es que el gobierno no tira ni una galletita". Hasta en los gremios que le ponen el hombro al 'modelo' -entre ellos los metalúrgicos de Antonio Caló y los obreros de la construcción de Gerardo Martínez-existe empatía con los rebeldes piloteados por los afiliados tran...

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter