Argentina

ARGENTINA

Es oficial el aumento salarial para el personal militar

Se publicó hoy en el Boletín Oficial y en medio del malestar de gendarmes y prefectos que convocaron a una manifestación para hoy. Ayer se anunció una suba a partir del 1° de marzo.

martes 5 Mar 2013 | 17:55

El Gobierno oficializó hoy el incremento salarial para el personal de las Fuerzas Armadas, la Gendarmería y la Prefectura, a partir de la modificación de los haberes mínimos para las distintas categorías.

Las medidas fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial a través de los decretos 245 y 246, con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y del ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

Ayer, el titular de la cartera castrense anunció que "a partir del primero de marzo, el salario militar, en particular de nuestros suboficiales, va a tener una recomposición que impactará en el próximo haber a liquidarse".

Esto se registra en medio del malestar de los gendarmes y prefectos, que convocaron para hoy a las 8 a una manifestación frente al Ministerio de Seguridad.

En los considerandos del decreto 245/2013, se remarcó que es "propósito" del Gobierno "reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación, que la correcta ejecución de la actividad propia del personal militar exige", por lo que "resulta necesario modificar las escalas salariales del personal militar".

En tanto, el mismo argumento es utilizado en el decreto 246/2013, que comprende a gendarmes y prefectos, donde se incluye el pago de suplementos remunerativos.

Fuente DyN

Para saber más

  • Puricelli negó que la suba busque desalentar la protesta

    El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, negó que el aumento salarial a militares oficializado hoy haya buscado desalentar la convocatoria al sector castrense de parte de los gendarmes y prefectos que prevén protestar esta mañana frente a la sede central de la cartera de Seguridad en reclamo de mejoras laborales.

Seguí leyendo

  • La lista completa de vuelos cancelados por Aerolíneas

    Aerolíneas Argentinas dio a conocer hoy en su página web un listado de operaciones aéreas "canceladas y reprogramadas" desde mañana hasta el jueves 30 de julio inclusive, que involucra más de 240 vuelos. Las nuevas cancelaciones son todas partidas previstas desde el Aeroparque Jorge Newbery que involucran destinos en el país e internacionales, tanto en la ida como en el regreso.

  • Impacto negativo en la fruticultura

    Los precios que tocó esta semana la moneda brasileña terminaron por complicar las exportaciones de frutas argentinas hacia ese destino. Las peras y manzanas no quedaron fuera de este esquema. El mercado del vecino país venía ya con algunos problemas producto de una menor demanda y una agresiva ofert...

  • La industria sumó 23 meses consecutivos de caída

    El sector tuvo una baja del 1,2% en el primer semestre
    Una leve suba en junio insinúa una frágil recuperación

  • Fuerte devaluación del real complica a la economía argentina

    La moneda brasileña, afectada por la crisis china y problemas internos, alcanzó su menor valor en 12 años, empeorando la competitividad de las exportaciones a nuestro principal socio.

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter