Argentina

ARGENTINA

Es oficial el aumento salarial para el personal militar

Se publicó hoy en el Boletín Oficial y en medio del malestar de gendarmes y prefectos que convocaron a una manifestación para hoy. Ayer se anunció una suba a partir del 1° de marzo.

martes 5 Mar 2013 | 17:55

El Gobierno oficializó hoy el incremento salarial para el personal de las Fuerzas Armadas, la Gendarmería y la Prefectura, a partir de la modificación de los haberes mínimos para las distintas categorías.

Las medidas fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial a través de los decretos 245 y 246, con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y del ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

Ayer, el titular de la cartera castrense anunció que "a partir del primero de marzo, el salario militar, en particular de nuestros suboficiales, va a tener una recomposición que impactará en el próximo haber a liquidarse".

Esto se registra en medio del malestar de los gendarmes y prefectos, que convocaron para hoy a las 8 a una manifestación frente al Ministerio de Seguridad.

En los considerandos del decreto 245/2013, se remarcó que es "propósito" del Gobierno "reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación, que la correcta ejecución de la actividad propia del personal militar exige", por lo que "resulta necesario modificar las escalas salariales del personal militar".

En tanto, el mismo argumento es utilizado en el decreto 246/2013, que comprende a gendarmes y prefectos, donde se incluye el pago de suplementos remunerativos.

Fuente DyN

Para saber más

  • Puricelli negó que la suba busque desalentar la protesta

    El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, negó que el aumento salarial a militares oficializado hoy haya buscado desalentar la convocatoria al sector castrense de parte de los gendarmes y prefectos que prevén protestar esta mañana frente a la sede central de la cartera de Seguridad en reclamo de mejoras laborales.

Seguí leyendo

  • Análisis: pérdida de competitividad

    El gobierno nacional, en su afán de desacelerar la creciente inflación que sufre el país, ancló todo este año el dólar en torno a los 8,50 pesos, generando un proceso de pérdida de competitividad cambiaria que terminó afectando las exportaciones. El deterioro que se observa en la balanza comercial ...

  • Exportaciones caen 20%, la peor baja del 2014

    El superávit comercial fue de 461 millones de dólares, un 34% menos que en el 2013. En lo que va del año, las ventas al exterior se han contraído un 11,8%.

  • Vanoli: la vocación es terminar con el cepo

    El titular del Central dijo que se buscará la normalización del mercado cambiario.

  • Exministro complicó mucho a Boudou

    Carlos Fernández declaró por la deuda de Formosa. Estimó que era innecesario llamar a The Old Fund.

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter