Municipales

01:23 26/04/2013
RECLAMO

Escrachan a garante por despidos en un pub

Uthgra y trabajadores marcharon por lso despidos en Dusk. Fotos: Alfredo Leiva

Uthgra y trabajadores marcharon por lso despidos en Dusk. Fotos: Alfredo Leiva

El sindicato gastronómico de Bariloche trasladó el reclamo por los 18 despedidos al empresario de la noche Ricardo "Pochi" Rimoldi y le pidió responsabilidad social.

rionegro.com.ar

El local donde funcionaba Dusk permanece ocupado por los trabajadores que este jueves marcharon hasta las puertas de By Pass, uno de los locales de la firma Alianz, para exigir a Ricardo Rimoldi que se haga cargo del pago de los salarios caídos de marzo y abril en su condición de garante del empresario Daniel Echarte y la SRL que explotaba el pub.

Rimoldi no se encuentra en la ciudad, pero rechazó toda responsabilidad en el conflicto laboral advirtieron que el solo salió como garante del alquiler del local.

El dirigente de Uthgra. Ovidio Zuñiga, explicó a "Río Negro" que "Rimoldi garantizó la apertura de Dusk, salió de garante a la SRL que tiene la responsabilidad primaria, y sabía que no estaba dando una garantía para que abran un kiosco".

El sindicalista aclaró los propietarios cedentes de un establecimiento por ley son co-responsables de las obligaciones laborales del emprendimiento gastronómico pero que en el contrato de alquiler de Dusk el dueño dejó constancia de que no iba a asumir esas cargas.

"Pochi dio la garantía conociendo estas condiciones y lo que le estamos reclamando es la responsabilidad social empresaria, que no la puede eludir" sostuvo Zúñiga y anticipó que marcharán todos los jueves hasta obtener una respuesta favorable.

Una veintena de trabajadores marcharon con pancartas y redoblantes desde el local ubicado en San Martin al 500 hasta la dicoteca de Rolando, cortando el tránsito por Mitre tanto a la ida como al retorno.

El pub cerró a mediados de abril dejando en la calle a los 18 trabajadores que tomaron las instalaciones, porque tenían las llaves del local, y permanecen en el lugar reclamando el pago de los salarios de marzo, abril y la indemnización correspondiente.

Mostrar todos los comentarios

Últimas Noticias

  • 08:28 25/10/2014

    Neuquén sumará nuevo paseo costero: 3.000 metros de sendas y bicisendas

    Son ocho hectáreas que pasarán a dominio público, para vincular Obrero Argentino con el sector de la Confluencia de los ríos Limay y Neuquén.

  • 00:20 25/10/2014

    Investigan adulteración de sueldos en San Antonio

    Una empleada municipal que trabaja en el área de liquidación de sueldos está siendo investigada por el Tribunal de Cuentas, que inició el proceso tras recibir una denuncia de otro agente municipal, que sostiene que la mujer se habría aumentado el importe a cobrar, y se habría beneficiado con una cuantiosa suma.

  • 00:20 25/10/2014

    El reciclado reduce los residuos en Aluminé

    Estiman que el volumen se achicó un 80% con el funcionamiento de la planta.Este ejemplo permite además crear mayor conciencia en la sociedad.

  • 00:55

    Ratifican subsidios para ocupantes que abandonaron una toma

    El subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra, ratificó la continuidad de los subsidios otorgados a los exocupantes de una toma de tierras, que se incorporaron a un proyecto de viviendas cooperativas, pero en esa misma usurpación a la vera del camino a Hua Hum permanecen varias familias que aún no lograron insertarse en la misma iniciativa y mantienen una tensa espera.

  • 00:55

    Vándalos rompen plazas en Rincón

    Los agresores tiraron aceite quemado, pintaron grafitis y rompieron luminarias.