Espectáculos

Espacios culturales en Choele Choel

El cine Sportsman presentará este año varias mejoras.

El cine Sportsman presentará este año varias mejoras.

miércoles 15 May 2013 | 0:39

CHOELE CHOEL (AVM).- Choele Choel proyecta construir un centro cultural con cine-teatro y dotado de tecnología de última generación. Un espacio que además dispondría de sitio para todo tipo de actividades culturales en un área de siete hectáreas.

Está planificada la creación de una plaza a cielo abierto para la realización del festival de folklore, un centro cultural con sala acondicionada para cine en 3D, sala de teatro, de ensayos, de conferencias, y una zona multipropósito para albergar durante los fines de semana a los feriantes y que sirva también para la práctica de actividades deportivas como el skate y el ciclismo.

"Se necesitan repensar los espacios de la cultura, dado que el playón como megalugar para los eventos grandes está bien, pero para los eventos con menor cantidad de público, pierde el sentido", indicó Federico Laffitte, director de cine de la región del valle medio. El funcionario agregó que es momento de "pensar en una sala nueva, bien cómoda, bien diseñada, con buena acústica y con menor cantidad de butacas, dado que en la actualidad –a no ser en muestras de fin de año– nunca colma su capacidad.

Por otra parte, también hay mejoras en la sala de cine municipal, actualmente en las instalaciones del Cine del Sportsman Club. Gracias a un proyecto del instituto de cine, la sala pudo adquirir varios elementos para mejorar la calidad del cine. A esto se suma la inclusión en el proyecto "Estación Cultural" del plan nacional Conectar Igualdad. Así, el cine recibirá en equipamientos nuevos más de 2,7 millones de pesos.

Laffitte detalló que a la sala "Km Mil" llegó una pantalla nueva, preparada para la proyección en 3D, cuyo costo asciende a 40.000 pesos. También llegó un proyector Full HD, de 39.000 pesos. Y aseguró que en pocos días más comenzará a funcionar el nuevo sonido, con un costo de 89.000 pesos. A todo esto se suma el proyector "3D" que llegará dentro del plan conectar igualdad en los próximos meses. El proyector tiene un costo cercano a los dos millones y medio de pesos y formará parte del programa "Estación Cultural".

Seguí leyendo

  • ¿Conocés a Las Taradas? Vienen a Roca: andá escuchándolas

    Son una muy divertida orquesta de señoritas. Escuchalas. Y agendatelo para el sábado 19 de septiembre a las 23.30hs, en el local ubicado en la calle Tronador 216.

  • Las diez películas de fugas más increíbles

    El escape de Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los capo narco más temidos y peligrosos, de una cárcel de máxima seguridad fue digno de Hollywood: a través de un túnel de 1.500 metros de largo que iba desde la ducha de su celda a una casa en construcción. Su historia llegará ahora al cine de la mano de Ridley Scott, así que repasamos otras huidas de celuloide.

  • "Alicia en el país de las maravillas" cumple 150 años de historia

    En 2015, la novela que nació como un cuento para divertir a tres pequeñas victorianas, cumplió un siglo y medio. Pero la novela de Lewis Carroll no ha envejecido: mantiene su vigencia y su poder intactos. Es sin dudas, el libro que más comentarios y teorías ha inspirado: psicoanalistas, artistas, científicos, todos han visto algo en ese maravilloso mundo en el que el sinsentido es lo único que tiene sentido. Y sobre todo han visto algo los lectores, pequeños o grandes, que se han dejado a caer por la madriguera del conejo.

  • Sexo, droga y rock: Mirá el adelanto de la serie de Scorsese y Mick Jagger

    HBO ya emitió un trailer de "Vynil"

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter