Espectáculos

El cine Sportsman presentará este año varias mejoras.

El cine Sportsman presentará este año varias mejoras.

Espacios culturales en Choele Choel

00:39 15/05/2013

CHOELE CHOEL (AVM).- Choele Choel proyecta construir un centro cultural con cine-teatro y dotado de tecnología de última generación. Un espacio que además dispondría de sitio para todo tipo de actividades culturales en un área de siete hectáreas.

Está planificada la creación de una plaza a cielo abierto para la realización del festival de folklore, un centro cultural con sala acondicionada para cine en 3D, sala de teatro, de ensayos, de conferencias, y una zona multipropósito para albergar durante los fines de semana a los feriantes y que sirva también para la práctica de actividades deportivas como el skate y el ciclismo.

"Se necesitan repensar los espacios de la cultura, dado que el playón como megalugar para los eventos grandes está bien, pero para los eventos con menor cantidad de público, pierde el sentido", indicó Federico Laffitte, director de cine de la región del valle medio. El funcionario agregó que es momento de "pensar en una sala nueva, bien cómoda, bien diseñada, con buena acústica y con menor cantidad de butacas, dado que en la actualidad –a no ser en muestras de fin de año– nunca colma su capacidad.

Por otra parte, también hay mejoras en la sala de cine municipal, actualmente en las instalaciones del Cine del Sportsman Club. Gracias a un proyecto del instituto de cine, la sala pudo adquirir varios elementos para mejorar la calidad del cine. A esto se suma la inclusión en el proyecto "Estación Cultural" del plan nacional Conectar Igualdad. Así, el cine recibirá en equipamientos nuevos más de 2,7 millones de pesos.

Laffitte detalló que a la sala "Km Mil" llegó una pantalla nueva, preparada para la proyección en 3D, cuyo costo asciende a 40.000 pesos. También llegó un proyector Full HD, de 39.000 pesos. Y aseguró que en pocos días más comenzará a funcionar el nuevo sonido, con un costo de 89.000 pesos. A todo esto se suma el proyector "3D" que llegará dentro del plan conectar igualdad en los próximos meses. El proyector tiene un costo cercano a los dos millones y medio de pesos y formará parte del programa "Estación Cultural".

Blogs

Ver todos

Servicios