Sociedad

Evacuados en Rincón de los Sauces por el temporal de lluvia

Se trata de varias familias que habitan en cercanías de los cañadones y al margen derecho del río Colorado, zonas desbordadas por el agua. Bomberos voluntarios y Defensa Civil trabajaban intensamente.

lunes 27 Sep 2010 | 11:11

El fuerte temporal de lluvia que desde la noche del domingo cae sobre toda la región, generó importantes complicaciones en la localidad de Rincón de los Sauces por el desborde de agua en ríos y cañadones.

Uno de los ríos secos que debería cruzar la ruta provincial 6 por debajo de la capa asfáltica, literalmente se montó encima de la ruta por el gran caudal de aguas provenientes de bardas y cerros cercanos.

El cañadón que en dos oportunidades provocó aludes en zonas céntricas, se mantuvo dentro de su curso pero poco después de las 22 de ayer, el agua lo colmó hasta su máxima capacidad en las áreas de cruces de calles.

La municipalidad, Defensa Civil de Neuquén y Bomberos voluntario trabajaban aunadamente para brindar asistencia a las zonas afectadas ante el preocupante panorama. Realizaban una intensa tarea para impedir que el agua se desborde y afecte a una mayor cantidad de vecinos.

Máquinas viales trabajaron durante gran parte de la noche apuntalando los laterales de los río secos que transportaron gran cantidad de agua desde las 21 del domingo hasta ayer el mediodía de ayer.

Según se supo, las familias que habitaban en cercanías de los cañadones fueron evacuadas al igual que aquellas personas que habitan junto a la margen derecha del río Colorado, el que creció varios centímetros en las últimas horas por las intensas lluvias.

Agencia Rincón de los Sauces

Seguí leyendo

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter