Municipales

La empresa adjudicataria del servicio urbano pondrá unidades 0 km en los recorridos.

La empresa adjudicataria del servicio urbano pondrá unidades 0 km en los recorridos.

Expreso Los Andes circulará desde el 1 de julio en San Martín

00:16 29/06/2011 La empresa que realizará el transporte urbano de pasajeros presentó las 17 unidades que usará en el servicio.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Expreso Los Andes, nombre con el que asumirá la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros la empresa Expreso Colonia, presentó ayer 17 unidades cero kilómetro que atenderán los distintos recorridos con más frecuencias, según confirmó el presidente de la firma, Rubén Cáceres.

Los colectivos fueron formados en el centro cívico, a la vez que Cáceres y las autoridades municipales dieron detalles del funcionamiento de la nueva empresa, que se hará cargo del servicio desde julio.

Sin embargo, conviene recordar que la UTE González Tarabelli-Ko Ko, una de las oferentes que resultó desplazada en el proceso licitatorio, apeló la adjudicación a Expreso Colonia, por entender que la comisión evaluadora había ponderado de manera errónea aspectos de su presentación, que la relegaron en el puntaje final.

El caso es que las autoridades municipales ratificaron lo actuado y la UTE apeló ante el Tribunal Superior de Justicia, solicitando a la vez una medida cautelar. Al cierre de este despacho, la Corte neuquina aún no se había expedido.

En consecuencia, la adjudicación sigue su curso y Expreso Los Andes comenzará a operar con unidades nuevas -como mandan los pliegos- desde el 1 de julio.

A lo largo de 60 días a contar desde el inicio del servicio, habrá un período de ajuste para "determinar sobre la marcha cómo funcionan las cosas, ya que hay muchos aspectos nuevos de recorridos que tenemos que ir ajustando con los micros en rodaje", dijo Cáceres.

El empresario dijo que un plazo de 30 días ya estarán funcionando a pleno las máquinas lectoras de tarjetas magnéticas, mientras que en la transición se expenderán boletos por el sistema tradicional. Esas máquinas permiten un control satelital de las unidades y registran en memoria los movimientos del vehículo.

Conviene recordar que el servicio es prestado por la empresa Ko Ko desde hace más de 10 años, con recurrentes polémicas por la calidad de las prestaciones.

El presidente de Expreso Colonia que, como se apuntó, aquí se identificará como Expreso Los Andes, reveló que con su empresa habrá "más frecuencia para los distintos recorridos y unidades cero kilómetros", en tanto se mostró confiado en poder dar a los sanmartinenses un servicio de calidad, porque "así lo hemos demostrado ya en centenario, Vista Alegre y Neuquén".

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios