Sociedad

Feria artesanal barilochense en la costanera de Viedma

Tejidos, artesanías en madera y metal son parte de la exposición.

Tejidos, artesanías en madera y metal son parte de la exposición.

domingo 13 May 2012 | 0:10

VIEDMA (AV)- Hasta esta tarde, tres grandes globas alojarán en plena costanera de esta ciudad a la Feria de Artesanos barilochenses organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro y en la que participarán 50 emprendedores andinos con producciones de tejidos, madera, metal, cuero, cerámica y duendes, entre otros.

Esta es la segunda feria artesanal que se realiza en 2012 luego de la exposición que se llevó a cabo en el mes de febrero en el predio de la Secretaría de Deportes de Las Grutas. La actividad apunta a la integración regional de los artesanos de la provincia.

La convocatoria se realiza a artesanos de Bariloche, cuya actividad se vio afectada por la erupción del volcán Puyehue que hizo que mermara profundamente la actividad turística de esta localidad. Durante el evento, los concurrentes recibirán un boleto que les permitirá participar del sorteo de una canasta de productos artesanales. Desde la secretaría de Cultura de Bariloche se informó que la selección se realizó en base a un trabajo previo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, la cartera municipal y los artesanos que conforman el proyecto Interferias.

La iniciativa es parte de un conjunto de actividades que tienen como fin desarrollar políticas públicas que faciliten la circulación de cultura provincial, apoyando al sector de producción artesanal, de manera tal que se consoliden y visibilicen los saberes de nuestra tierra como herramienta de desarrollo económico local y provincial.

Las globas se instalaron el viernes, pero fue dificultoso por el mal clima imperante. Sin embargo ayer, gracias al mejoramiento de las condiciones climáticas, cientos de viedmenses y maragatos recorrieron el lugar, montado en la plazoleta del Fundador, frente al Centro Municipal de Cultura.

Seguí leyendo

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter