Contenido Extra

Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén

10:01 23/02/2011 Los días 5, 6 y 7 de Marzo se realizarán tres desafíos, que reúnen pruebas atléticas y espectáculos culturales.

En esta celebración se priorizan las actividades al aire libre, prácticas de deportes y destrezas físicas que se llevan a cabo dentro del área del Parque Nacional Los Glaciares por los diferentes senderos de trekking y en los alrededores de la ciudad.

Bajada del Torre

La prueba consiste en recorrer el sendero que abarca desde el Campamento D'Agostini (ex-Bridwel) usando el acceso por la Planta Estable, hasta el Mástil Central .Consta de una distancia de 11 km. y un desnivel de 200 mts. Se debe tener en cuenta que a pesar de tener un recorrido mayormente en descenso la misma posee algunas cuesta dado el recorrido por la montaña.

Horario de salida desde el Campamento 12 del mediodía.

Categorías:

Femenino y Masculino

- Juveniles de 16 y 17 años

- Libres 18 a 35 años

- Adultos 36 a 45 años

- Adultos Pro 46 a 55 años

- Veteranos mas de 56 años

Desafío de los Campamentos

Prueba de resistencia en ambiente montañoso, de tipo Cross Country. Equipos de 2 integrantes. El equipo podrá ser compuesto por personas de sexo masculino, femenino o mixto.

Este desafió consiste en una prueba de resistencia, en la cual se recorrerán varios de los campamentos mas importantes del Parque Nacional. Partirá desde la hostería el Pilar, he ira recorriendo siempre por sendero montañoso los distintos campamentos.

El primer objetivo será arribar al Campamento Poincenot PC 1 (6 1/2 Km. Aprox.) siguiendo el sendero que va por el margen derecho del Río Blanco. Luego de pasar por el puesto de control, los atletas se dirigirán hacia el campamento De Agostini PC 2 (7 km. Aprox.) utilizando el Sendero Madre e hija. Ya en De Agostini, lugar del 2do puesto de control, los equipos marcharán con rumbo a las tirolesas ubicadas sobre el rió Fitz Roy, debiendo un participante de cada equipo cruzar ida y vuelta las mismas, para luego dirigirse al campamento de las empresas Prestadoras de Servicio PC 3 en donde se hallara el tercer y último puesto de control (2 1/2 km. Aprox.). Desde allí el sendero a seguir será el que se dirige directo al pueblo de El Chaltén, tomando el desvío a la sección central del pueblo, (11km. Aprox.).

La finalización de la carrera será en la Planta Estable.

La distancia total de la prueba será de unos 27 Km. Aprox.

Categorías:

Femenino, Masculino y Mixto solo en parejas.

Maratón Lago del Desierto

Esta es una maratón por camino de ripio utilizando la ruta provincial N° 23 Tramo El Chaltén - Lago del Desierto. 42 km - 21 km.

Esta es una ruta con subidas y descensos en toda su extensión es de ripio. La largada se hará desde Lago del Desierto. A la altura del puente colgante, la llegada es en el Mástil Central en el centro de El Chaltén

Categorías:

Femenino - Masculino y Mixto

- Juveniles de 16 y 17 años

- Libres 18 a 35 años

- Adultos 36 a 45 años

- Adultos Pro 46 a 55 años

- Veteranos mas de 56 años

La Dirección de deportes de el Chaltén puede ofrecer a los interesados en participar de estas actividades alojamiento exclusivo para deportistas en las instalaciones de la Planta Estable (camping perteneciente a la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Cruz) el lugar cuenta con 40 camas.

Informes. www.elchalten.gov.ar

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios