El Mundo

Francisco destacó sus "valores cristianos"

El papa dijo que los británicos la recordarán en sus rezos.

El papa dijo que los británicos la recordarán en sus rezos.

martes 9 Abr 2013 | 0:35

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco destacó los "valores cristianos" de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, quien murió ayer a los 87 años, indicó el secretario de Estado vaticano Tarcisio Bertone, el segundo funcionario de mayor rango del Vaticano, en un telegrama al premier David Cameron.

Bertone indicó que el papa se mostró entristecido por la noticia de la muerte de Thatcher y "recuerda con aprecio los valores cristianos que respaldan el compromiso (de Thatcher) con el servicio público y la promoción de la libertad entre la comunidad de naciones".

"Encomendando su alma a la misericordia de Dios y asegurando a su familia y al pueblo británico que la recordará en sus plegarias y rezos, el santo padre pide ahora abundantes bendiciones para todos aquellos cuyas vidas ella tocó", concluye el telegrama.

El papa Francisco es oriundo de la Argentina, el país al que el Reino Unido se enfrentó en la Guerra de Malvinas en el año 1982 por la soberanía de las islas. Thatcher gobernaba por ese entonces el Reino Unido, mientras en Argentina gobernaba una junta militar.

Margaret Thatcher, la única mujer que llegó a ser primera ministra del Reino Unido, falleció hoy de un derrame cerebral a los 87 años. (DPA)

Seguí leyendo

  • "En la Tierra está sucediendo algo colosal"

    "Si a lo largo de millones de años no hubo muchos cambios y de repente hay un cambio brusco, eso significa que en la Tierra está sucediendo algo colosal" advierte el francés Dominique Bourg, experto en la protección del clima.

  • Acusan de 24 delitos de lavado a tesorero del PT

    SAO PAULO (DPA) - El ex secretario de Finanzas del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil Joao Vaccari Neto, y el ex director de Servicios de Petrobras Renato Duque fueron denunciados ayer ante la Justicia por lavado de dinero por fiscales que investigan el escándalo de corrupción en...

  • Emergencia en Baltimore por disturbios raciales

    Fueron tras funeral de joven negro que murió bajo arresto.
    Crece el debate sobre la violencia policial a minorías.

  • Grecia asegura estar "muy cerca" de un acuerdo con sus acreedores

    ATENAS (AP) _ El primer ministro griego Alexis Tsipras afirmó que su país y los acreedores internacionales están "muy cerca'' de alcanzar un acuerdo preliminar y descartó la realización de comicios anticipados si fracasan las maratónicas negociaciones de rescate financiero. En declaraciones a la...

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter