Policiales

JUDICIALES

García Aliverti declaró por escrito ante la justicia

12:36 02/05/2013 Responsabilizó a la víctima por el accidente. Lo confirmó el abogado de la familia. En su primera aparición pública, el joven dijo que habló con los familiares del ciclista que atropelló en la Panamericana.

El locutor Pablo García se negó hoy a declarar ante la Justicia si había bebido alcohol antes de atropellar y matar al ciclista Reinaldo Rodas en la autopista Panamericana y si luego del accidente llamó a alguien por teléfono celular.

Así lo reveló Alberto Domínguez, abogado de la querellante familia Rodas, al finalizar la audiencia de la declaración indagatoria de García, que encabezó la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 3 de Pilar, María Inés Domínguez.

"Se negó (García) terminantemente a contestar de donde venía y qué había estando haciendo", detalló el letrado, "porque no le convenía decirlo. Si no automáticamente daba a entender a la fiscal que sí se puso en estado de ebriedad".

Y también confió que el acusado "se quedó callado para responder cuando le preguntaron si tenía un teléfono celular...porque nosotros podemos determinar que si estaba en shock, como dice, no podía llamar a alguien".

"Ahora la fiscal Domínguez va a pedir la pericia de las antenas" de telefonía celular para certificar si desde el celular se hicieron llamadas o no, añadió Domínguez.

Además, el abogado explicó que el hijo del periodista y locutor Eduardo Aliverti, en un escrito defensivo, "da a entender que Rodas se le abalanzó con la bicicleta sobre el parabrisas".

"Y (declaró) que por eso entró en un estado de shock, pero tuvo un momento de lucidez de querer llegar hasta el peaje y que ahí solicitó ayuda", agregó el letrado de la querella.

Asimismo, sostuvo que el imputado "no solo desconoció el hecho y le echó la culpa a Rodas por estar circulando en bicicleta (en una autopista), sino que también pidió el sobreseimiento".

"Ahora la fiscal va hacer la elevación a juicio oral y piensa pedir el cambio de carátula de homicidio culposo a homicidio culposo y subsidiario con dolo eventual para que (a García) lo juzgue un tribunal penal y no un juez correccional", anticipó.

El abogado indicó que "si el juez de Garantías acepta" ese cambio de carátula en un posterior juicio oral "significa que si (a García) le aplican una condena podría estar preso de ocho a 25 años".

Al salir de su casa, en Buenos Aires, hacia la sede de la fiscalía, García prometió a los periodistas que después de la audiencia iba "hablar con la prensa", por lo que les pidió: "No se gasten ahora".

Por su parte, Catalina Ramírez, viuda de Rodas (53), advirtió que "ya es hora" de que García, quien embistió al hombre y lo trasladó 17 kilómetros en el asiento del acompañante hasta el peaje de Pablo Nogués, supuestamente en estado de ebriedad, "esté en la cárcel".

La mujer sostuvo que "este señor es muy privilegiado" y volvió a quejarse de que "nunca estuvo detenido" por el hecho ocurrido a las 6 del pasado 17 de febrero, a la altura del kilómetro 52 de la autopista Panamericana, cuando García manejaba un Peugeot 504 y atropelló a Rodas, quien iba en bicicleta a su trabajo de vigilador en el country "Mapuche".

"Ya es hora de que esté en la cárcel", remarcó Ramírez, viuda de Rodas, al hablar con la prensa afuera de los tribunales de Pilar, donde colgaron un cartel con insultos contra el imputado.

Fuente DyN

Mostrar todos los comentarios

Servicios