La Región

Hay amenazas de protesta en Catriel

viernes 7 Jun 2013 | 1:45

CATRIEL (ACA).- Desocupados de Catriel amenazan cortar los accesos a las empresas petroleras si no consiguen los puestos de trabajo que reclaman.

La protesta se inició ayer, a las 4 de la mañana, en el acceso a la empresa TSB. Allí un grupo se apostó impidiendo el ingreso de los trabajadores, pero después de la promesa de cinco puestos de trabajo levantaron la medida.

A las 14:30 pactaron una reunión con el gerente de la empresa; sin embargo, debido al corte de ruta el representante máximo de la petrolera no llegó sino hasta las 19, hora en que se reunió con los manifestantes.

Al cierre de esta edición aún no había en concreto más que una nueva reunión que se realizaría después de las 21, frente a la legislatura municipal, donde se reunirían los desocupados para delinear los mecanismos a seguir en las sucesivas horas.

Cabe destacar que si bien ayer dieron indicios de cortes, la protesta de los desocupados comenzó hace 15 días.

Desde entonces han sostenido reuniones con el intendente, legisladores municipales y la Cámara de Servicios Petroleros, a quienes reclaman que se cumpla el empleo de mano de obra local. Según aseguran, eso no pasa en la localidad.

"Como para que te des una idea, de 60 empleados que hay en TSB, 10 son de Catriel. Así que imaginate ese porcentaje multiplicado por 100 y por mil", dijo el vocero de los manifestantes.

Seguí leyendo

  • Sólo para las estadísticas

    La posibilidad de que los alumnos que adeuden cuatro materias puedan rendir una de ellas a lo largo de este mes, y de aprobarla pasar de año, se suma a una cadena de decisiones que sólo apunta a llenar estadísticas supuestamente favorables a una política educativa que en realidad muestra un notable ...

  • "El plazo razonable no lo fija el juez"

    NEUQUÉN (AN)- La jueza de Garantías Carolina González fue la única que hasta ahora dispuso el cese de la prisión preventiva de dos personas sin condena firme al cumplirse un año de detención. Argumentó que debe cumplir la ley o declarar inconstitucional el artículo que fija en un año el plazo máximo...

  • ATE mantiene la carpa y el reclamo en Viedma

    VIEDMA.- La Asociación Trabajadores del Estado calculó que entre un 80 y 90% de los trabajadores afiliados al gremio que se desempeñan en los diferentes organismos públicos se plegaron a la medida de protesta que continuará hoy en la provincia. Ayer, las manifestaciones se desarrollaron en las dele...

  • Weretilneck impulsa freno a las PASO

    Presentó un proyecto y busca votos en la Legislatura para eludir las primarias. Asegura que no se dieron los consensos mínimos para reglamentar el proceso.

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter