La Región

Hay amenazas de protesta en Catriel

01:45 07/06/2013

CATRIEL (ACA).- Desocupados de Catriel amenazan cortar los accesos a las empresas petroleras si no consiguen los puestos de trabajo que reclaman.

La protesta se inició ayer, a las 4 de la mañana, en el acceso a la empresa TSB. Allí un grupo se apostó impidiendo el ingreso de los trabajadores, pero después de la promesa de cinco puestos de trabajo levantaron la medida.

A las 14:30 pactaron una reunión con el gerente de la empresa; sin embargo, debido al corte de ruta el representante máximo de la petrolera no llegó sino hasta las 19, hora en que se reunió con los manifestantes.

Al cierre de esta edición aún no había en concreto más que una nueva reunión que se realizaría después de las 21, frente a la legislatura municipal, donde se reunirían los desocupados para delinear los mecanismos a seguir en las sucesivas horas.

Cabe destacar que si bien ayer dieron indicios de cortes, la protesta de los desocupados comenzó hace 15 días.

Desde entonces han sostenido reuniones con el intendente, legisladores municipales y la Cámara de Servicios Petroleros, a quienes reclaman que se cumpla el empleo de mano de obra local. Según aseguran, eso no pasa en la localidad.

"Como para que te des una idea, de 60 empleados que hay en TSB, 10 son de Catriel. Así que imaginate ese porcentaje multiplicado por 100 y por mil", dijo el vocero de los manifestantes.

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios