La Región

Hay amenazas de protesta en Catriel

viernes 7 Jun 2013 | 1:45

CATRIEL (ACA).- Desocupados de Catriel amenazan cortar los accesos a las empresas petroleras si no consiguen los puestos de trabajo que reclaman.

La protesta se inició ayer, a las 4 de la mañana, en el acceso a la empresa TSB. Allí un grupo se apostó impidiendo el ingreso de los trabajadores, pero después de la promesa de cinco puestos de trabajo levantaron la medida.

A las 14:30 pactaron una reunión con el gerente de la empresa; sin embargo, debido al corte de ruta el representante máximo de la petrolera no llegó sino hasta las 19, hora en que se reunió con los manifestantes.

Al cierre de esta edición aún no había en concreto más que una nueva reunión que se realizaría después de las 21, frente a la legislatura municipal, donde se reunirían los desocupados para delinear los mecanismos a seguir en las sucesivas horas.

Cabe destacar que si bien ayer dieron indicios de cortes, la protesta de los desocupados comenzó hace 15 días.

Desde entonces han sostenido reuniones con el intendente, legisladores municipales y la Cámara de Servicios Petroleros, a quienes reclaman que se cumpla el empleo de mano de obra local. Según aseguran, eso no pasa en la localidad.

"Como para que te des una idea, de 60 empleados que hay en TSB, 10 son de Catriel. Así que imaginate ese porcentaje multiplicado por 100 y por mil", dijo el vocero de los manifestantes.

Seguí leyendo

  • Clave, pero no decisivo

    "Sí, es clave", dijeron los concejales Osvaldo Llancafilo del MPN y Ariel Kogan del Partido Justicialista, cuando se los consultó sobre la incidencia del voto de los barrios del oeste en el resultado electoral.

  • Interna en el campo rionegrino terminó con la gestión de Názar

    Una mayoría de representantes ganaderos de la Provincia destituyó al presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, Santiago Názar, de quien se adujo que en "forma inconsulta" frenó a la apertura de la barrera del Paralelo 42° que podría significar importantes mejoras económicas a las provincias del Norte de la Patagonia en cuanto a venta de hacienda y exportación por puertos patagónicos.

  • Neuquén suma energía solar en zonas rurales

    Se utilizará para abastecer de agua y electricidad. Son recursos de un programa del Banco Mundial.

  • Quieren alojar presos en comisarías de Bariloche

    El gobierno remodelará las unidades. Es para los que no tengan resuelta su situación procesal.

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter