La Región

Jornada institucional

Hoy no hay clases en Río Negro

01:10 11/08/2010

ROCA (AR).- En los tres niveles educativos rionegrinos hoy no habrá clases ya que, tal como lo estipula el calendario escolar, se desarrollarán las jornadas institucionales. Es decir que los alumnos hoy no deberán concurrir a los establecimientos y tampoco lo harán los porteros ya que se conmemora el Día del Portero.

Así se lo informó y recordó desde Educación provincial. Las jornadas "serán para todos los niveles y también para las (escuelas) de transformación, porque así lo estipula el calendario", indicó Alicia Arrué, delegada en Roca de la cartera educativa.

En los establecimientos se procederá a la discusión "del eje que responde a la estructura superficial vinculado a la propuesta de transformación de la currícula en ese sector".

Los docentes, en su turno, se reunirán para analizar el material y el tríptico que fue enviado desde el Ministerio, para luego debatir y desarrollar propuestas al respecto.

El debate sobre la estructura superficial de la currícula está vinculado a la determinación de contenidos, se apuntó.

En este marco también se considerará los lineamientos para el dictado de la educación sexual en las escuelas, que se encuentra contemplada en la ley 26150.

También se expondrá al debate otras temáticas que fueron propuestas con anticipación por parte de los maestros, y que refieren a lo que se le va a enseñar a los niños.

Este tipo de encuentros se repetirá el 11 de noviembre y en diciembre, con fecha a confirmar, según se dio a conocer ayer.

Durante las próximas jornadas se analizarán la forma en la que se articulará el nivel primario con el inicial y medio; y cuáles serán los modos de implementación del nuevo diseño curricular.

Pero además, en coincidencia con las Jornadas Institucionales, también se celebra hoy el Día del Portero. Por tal razón el personal que se encarga de la limpieza y el mantenimiento de los edificios escolares tampoco asistirán a los colegios. En Río Negro, el año pasado se decretó por primera vez como día feriado, una determinación que causó polémica debido a la cantidad de días sin clases en ese ciclo lectivo.

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios