La Región

Jornada institucional

Hoy no hay clases en Río Negro

miércoles 11 Ago 2010 | 1:10

ROCA (AR).- En los tres niveles educativos rionegrinos hoy no habrá clases ya que, tal como lo estipula el calendario escolar, se desarrollarán las jornadas institucionales. Es decir que los alumnos hoy no deberán concurrir a los establecimientos y tampoco lo harán los porteros ya que se conmemora el Día del Portero.

Así se lo informó y recordó desde Educación provincial. Las jornadas "serán para todos los niveles y también para las (escuelas) de transformación, porque así lo estipula el calendario", indicó Alicia Arrué, delegada en Roca de la cartera educativa.

En los establecimientos se procederá a la discusión "del eje que responde a la estructura superficial vinculado a la propuesta de transformación de la currícula en ese sector".

Los docentes, en su turno, se reunirán para analizar el material y el tríptico que fue enviado desde el Ministerio, para luego debatir y desarrollar propuestas al respecto.

El debate sobre la estructura superficial de la currícula está vinculado a la determinación de contenidos, se apuntó.

En este marco también se considerará los lineamientos para el dictado de la educación sexual en las escuelas, que se encuentra contemplada en la ley 26150.

También se expondrá al debate otras temáticas que fueron propuestas con anticipación por parte de los maestros, y que refieren a lo que se le va a enseñar a los niños.

Este tipo de encuentros se repetirá el 11 de noviembre y en diciembre, con fecha a confirmar, según se dio a conocer ayer.

Durante las próximas jornadas se analizarán la forma en la que se articulará el nivel primario con el inicial y medio; y cuáles serán los modos de implementación del nuevo diseño curricular.

Pero además, en coincidencia con las Jornadas Institucionales, también se celebra hoy el Día del Portero. Por tal razón el personal que se encarga de la limpieza y el mantenimiento de los edificios escolares tampoco asistirán a los colegios. En Río Negro, el año pasado se decretó por primera vez como día feriado, una determinación que causó polémica debido a la cantidad de días sin clases en ese ciclo lectivo.

Seguí leyendo

  • En la versión oficial Pedro está vivo

    La página web de la Policía mantenía anoche entre sus noticias más destacadas una titulada "Otra vez, un llamado al 911 logra salvar la vida de una persona". Pero advertidos del grave error, funcionarios del Ministerio de Seguridad y jefatura de Policía buscaban a última hora una explicación a lo su...

  • Volvieron los escraches a hoteles y restaurantes

    SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El sindicato gastronómico retomó este miércoles los escraches a los emprendimientos hoteleros y restaurantes cuyos propietarios integran la comisión directiva de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica Bariloche y se niegan a anticipar el aumento salarial acorda...

  • Los piquetes llegarían a Chapelco

    SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Rumores de corte de ruta para el fin de semana en cerro Chapelco preocuparon a operadores y empresarios, que siguen de cerca el conflicto salarial que mantienen los gastronómicos con la empresa concesionaria. La conciliación obligatoria que había dictado hace dos sem...

  • Centro de día en Choele

    CHOELE CHOEL (AVM).- Mary Barrios, de Protección Integral, sostuvo que se insistirá ante el nuevo ministro de Desarrollo en la puesta en marcha de un hogar para niños. Elogió al municipio de Choele Choel por poner en marcha el hogar de día para adolescentes en riesgo el año pasado. "Fue una idea del...

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter