InicioRN

Hoy toca La Renga en Neuquén

El grupo de Mataderos desplegará su rock en el estadio Ruca Che.

La legendaria banda comandada por Chizzo Nápoli vuelve hoy a la ciudad luego de su actuación en Fasinpat.

La legendaria banda comandada por Chizzo Nápoli vuelve hoy a la ciudad luego de su actuación en Fasinpat.

Más Información

sábado 16 Jun 2012 | 0:19

NEUQUÉN (AN).- La Renga hará explotar, esta noche, el Estadio Ruca Che. Como antesala a la presentación del grupo de Mataderos cantaran los Musicantes y tocará la banda Raizur. Luego sí, lo que todos los fanáticos están esperando, La Renga y todo su rock and roll.

Las puertas del estadio se abrirán a las 18 y, a pesar de haber un único tipo de entradas, habrá dos puertas destinadas al ingreso. Una puerta estará ubicada en la esquina de Antártida Argentina y Moritán y la otra en la intersección de Antártida Argentina y Reconquista. En ese tramo, la calle Antártida Argentina estará restringida al tránsito vehicular desde las 10 hasta la finalización del recital.

La música comenzará a sonar en el estadio alrededor de las 19:30 con la actuación de los Musicantes, la Orquesta Infantil Municipal de Música Latinoamericana de San Martín de los Andes. Los niños sanmartinenses, con un concierto que durará alrededor de media hora, se convertirán en uno de los grupos soporte de la banda de Chizzo Nápoli, cumpliendo un sueño más y un nuevo desafío.

La convocatoria a Musicantes surge de la mano de Manuel Varela, vientista de La Renga, que forma parte del proyecto musical.

Los Musicantes, que por cuestiones de espacio se reducirá a 21 niños y niñas, presentará un repertorio que abordará diferentes ritmos de Latinoamérica.

Luego del show de los pequeños músicos, la banda de rock oriunda de Fernández Oro, Raizur (ver aparte) será la encargada de aclimatar el Ruca Che para la llegada de La Renga al escenario.

Al respecto, Diego Sandoval, vocalista de la banda, sostuvo que "para nosotros es re importante tocar junto a La Renga". Al mismo tiempo explicó que el contacto se produjo cuando ellos decidieron mandarle material a La Renga y solicitarle la posibilidad de tocar en su show en tierras neuquinas.

La última vez que el grupo de mataderos pisó Neuquén fue en abril del año pasado, cuando tocó en el playón de la cerámica Fasinpat (ex Zanon) ante cerca de 6.500 personas.

En esta oportunidad, La Renga llegará a la capital neuquina para brindar un show completo donde intercalará gran parte de los temas más nuevos, como "Canibalismo galáctico", "Destino ciudad futura", "La furia de la bestia rock" y "Poder con clásicos", con las canciones que ya son himnos para los rengueros, como "El twist del pibe", "Panic Show" o el frenético "Blues cardíaco".

Desde la organización del show informaron que el operativo de seguridad contará con 90 personas para el control, admisión y permanencia del público, 65 efectivos policiales, bomberos, personal de tránsito y socorristas. Asimismo remarcaron que no se permitirá acceder al show con desodorantes, encendedores, ni cualquier tipo de pirotecnia, y que está prohibido el ingreso de bebes y/o niños que no se puedan movilizar por sus propios medios.

Por otro lado, desde la producción recomiendan no concurrir con elementos que pueda n entorpecer o retrasar el cacheo como bolsos, riñoneras y mochilas como así tampoco con cámaras semiprofesionales o profesionales.

Para saber más

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter