Policiales

Es el tercer intento de fuga en lo que va de marzo en Roca (Foto archivo)

Es el tercer intento de fuga en lo que va de marzo en Roca (Foto archivo)

POLICIALES

Impiden otro intento de fuga en el Penal 2 de Roca

07:50 10/03/2014 Durante la requisa del sábado se encontró un arma de fuego y siete proyectiles. Uno de los detenidos estaba a punto de evadirse. La intención era tomar un celador como rehén.

Personal policial frustró un nuevo intento de fuga en el Establecimiento de Ejecución Penal 2 de la ciudad de General Roca, durante el fin de semana último. Es el tercero en lo que va del mes.

A partir de información que daba cuenta de un posible incidente para favorecer una evasión, las autoridades del penal decidieron reforzar las guardias, en coordinación con la Regional Segunda de Policía y las unidades policiales del área Roca.

El sábado 08/03/14 durante una requisa en el Pabellón 9 se encontró un revólver Bagual calibre 22 con siete proyectiles en su interior, informó el director del Penal, Darío Chacón.

Según la investigación policial, uno de los detenidos estaba a punto de protagonizar una violenta fuga. Al parecer su plan incluía tomar a un celador como rehén, amenazarlo y asegurarse la huida con apoyo externo.

Según indicó Chacón, el del sábado fue el tercer intento de escape frustrado en lo que va de marzo. El último ocurrió el miércoles (06/03/14) a la noche cuando el personal de guardia advirtió que cuatro internos se habían subido al techo e intentaban escaparse (ver nota).

rionegro.com.ar

Mostrar todos los comentarios

Servicios