Policiales

POLICIALES

Impiden otro intento de fuga en el Penal 2 de Roca

Durante la requisa del sábado se encontró un arma de fuego y siete proyectiles. Uno de los detenidos estaba a punto de evadirse. La intención era tomar un celador como rehén.

Es el tercer intento de fuga en lo que va de marzo en Roca (Foto archivo)

Es el tercer intento de fuga en lo que va de marzo en Roca (Foto archivo)

lunes 10 Mar 2014 | 8:15

Personal policial frustró un nuevo intento de fuga en el Establecimiento de Ejecución Penal 2 de la ciudad de General Roca, durante el fin de semana último. Es el tercero en lo que va del mes.

A partir de información que daba cuenta de un posible incidente para favorecer una evasión, las autoridades del penal decidieron reforzar las guardias, en coordinación con la Regional Segunda de Policía y las unidades policiales del área Roca.

El sábado 08/03/14 durante una requisa en el Pabellón 9 se encontró un revólver Bagual calibre 22 con siete proyectiles en su interior, informó el director del Penal, Darío Chacón.

Según la investigación policial, uno de los detenidos estaba a punto de protagonizar una violenta fuga. Al parecer su plan incluía tomar a un celador como rehén, amenazarlo y asegurarse la huida con apoyo externo.

Según indicó Chacón, el del sábado fue el tercer intento de escape frustrado en lo que va de marzo. El último ocurrió el miércoles (06/03/14) a la noche cuando el personal de guardia advirtió que cuatro internos se habían subido al techo e intentaban escaparse (ver nota).

rionegro.com.ar

Seguí leyendo

  • Liberan al ocupante detenido

    El Partido Obrero y vecinos de la toma San Juan protestaron esta mañana. Rafael Maigua declaró ante el juez y fue excarcelado tras dos días preso en una comisaría.

  • Intensos controles policiales en la Ruta 40 sur

    El personal de la Comisaría 12º de esta localidad, junto con policías del Área Judicial e Investigaciones de la Unidad Regional Tercera de Bariloche, secuestró tres automotores porque presentaban irregularidades durante un operativo de prevención que se desarrolló el fin de semana.

  • Amenazó con prenderse fuego desde una torre

    Un ex operario de la empresa Skanska amenazó esta mañana con prenderse fuego y luego tomó por unas horas una oficina de la firma Chevrón en la zona de Loma Negra, como manifestación por haber sido despedido luego de denunciar irregularidades.

  • Roca: tuvieron que operarlo para sacarle un cuchillo de la espalda

    Según se supo, los agresores habían intentado agredir a la madre del joven, éste intentó defenderla y ahí fue cuando recibió la puñalada.

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter