Sociedad

RÍO NEGRO

Incendio destruyó galpón de Cartocor en Allen

Comenzó alrededor de las 3 de la mañana en el sector de armado de cajas de la empresa ubicada sobre la ruta 65, en el acceso oeste de la ciudad. Al parecer fue intencional. Las pérdidas fueron millonarias.

Incendio en Cartocor | Reporte de Diego Von Sprecher, agencia Allen

Incendio en Cartocor | Las llamas comenzaron en la parte posterior

Incendio en Cartocor | Habla la intendenta Sabina Costa

Incendio de Cartocor en Allen (Foto Diego Von Sprecher)

Incendio de Cartocor en Allen (Foto Diego Von Sprecher)

martes 12 Mar 2013 | 10:5

Un voraz incendio destruyó esta madrugada el galpón que la firma Cartocor posee en Allen. Las llamas se iniciaron en el exterior pero poco después alcanzaron el techo y el fuego no tardó arrasar con los miles de kilos de cartón que había dentro de las instalaciones. Las pérdidas fueron millonarias.

El siniestro se desató alrededor de las 3:00 en el galpón de armado de cajas de Cartocor, ubicado sobre la Ruta 65, en el acceso oeste a Allen. Según se pudo conocer las llamas - que al parecer fueron provocadas intencionalmente - se iniciaron en la parte posterior del predio de la empresa, que linda con una plaza de juegos del barrio 150 viviendas.

Una dotación de los bomberos de Allen intentó combatir el foco inicial del incendio pero lo que se quemada, cartón y otros materiales sumamente inflamables, no le dieron tregua a los voluntarios y en cuestión de pocos minutos la situación se tornó incontrolable.

Cuando las llamas llegaron al techo el fuego arrasó con todo a su paso. Máquinas armadoras de cajas, miles de kilos de material acopiado y las oficinas de la administración se incendiaron por completo. Una leve brisa que soplaba en dirección norte, hizo que los chispazos y la voladura de los restos de cartones encendidos cruzaran la Ruta 65 y pusieran en peligro a las viviendas del barrio Vidriera.

Personal de Defensa Civil del municipio y de las empresas Camuzzu y Edersa también actuaron en las tareas preventivas. Al trabajo de las dotaciones de Allen se sumaron refuerzos de los cuarteles de bomberos de Roca y Fernández Oro.

Cerca de las 5:00 y a causa de las altas temperaturas comenzaron a desmoronarse algunas de las paredes del galpón. La intendenta de Allen, Sabina Costa, también se hizo presente en el siniestro y calificó al hecho como una "desgracia". Alrededor de 50 personas trabajaban en la sede de Cartocor, empresa que pertenece a la firma Arcor.

Diego Andrés Von Sprecher

Agencia Allen

Para saber más

Seguí leyendo

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter