Sociedad

Inundaciones en Brasil

jueves 26 Sep 2013 | 0:11

BRASILIA (Télam).- El número de personas afectadas por las lluvias en el estado de Santa Catarina, Brasil, se elevó a 22.000, mientras que 6.000 casas resultaron dañadas, informó Defensa Civil.

El gobernador de Santa Catarina, Raimundo Colombo, declaró la emergencia en 50 municipios, de un total de 72 afectados por las inundaciones. Ayer, 54 escuelas permanecieron cerradas y 36.600 estudiantes se quedaron sin clases.

Gilsânia Cruz, meteoróloga del Centro de Información de Recursos Ambientales y de Hidrometeorología de Santa Catarina (Ciram), informó que el tiempo continuará inestable.

"En la sierra de Santa Catarina, el frío, junto con el alto grado de humedad, favorece la posibilidad de caída de nieve", agregó la meteoróloga. El Ciram considera que, con los niveles actuales de los ríos, existe riesgo de inundación en las ciudades de Río do Sul y Taió.

Seguí leyendo

  • Una escena desoladora

    "Me tocó ver el choque a 100 metros pero pasó tan rápido que no pude ver cómo fue que ocurrió. Solamente recuerdo que de un momento para otro se levantó una polvareda y de repente volaban pedazos de autos por todos los lados, la imagen fue tremendamente impactante. Nunca había visto algo así en mi vida. Ya pasaron 10 horas del accidente y sigo shockeado", comentó Edgardo "Pato" Muñoz, quien fue testigo del siniestro cuando se dirigía hacia su trabajo.

  • El tiempo para el comienzo de la semana

    Despejado y cálido en los valles. Consultá tu zona.

  • 10 diseños de almohadas muy originales

    ¿Pondrías estos almohadones en tu casa?

  • Suman refuerzos para contener incendios en la Comarca Andina

    Cientos de brigadistas atacan los focos activos del cañadón Nataine. Otro frente avanza hacia el norte llegando a las nacientes del río Blanco. El gobernador Buzzi confirmó que de los cinco incendios que hay, tres son intencionales. Las lluvias previstas para hoy "no serían importantes pero ayudarían mucho", señalan.

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter