Sociedad

Inundaciones en Brasil

jueves 26 Sep 2013 | 0:11

BRASILIA (Télam).- El número de personas afectadas por las lluvias en el estado de Santa Catarina, Brasil, se elevó a 22.000, mientras que 6.000 casas resultaron dañadas, informó Defensa Civil.

El gobernador de Santa Catarina, Raimundo Colombo, declaró la emergencia en 50 municipios, de un total de 72 afectados por las inundaciones. Ayer, 54 escuelas permanecieron cerradas y 36.600 estudiantes se quedaron sin clases.

Gilsânia Cruz, meteoróloga del Centro de Información de Recursos Ambientales y de Hidrometeorología de Santa Catarina (Ciram), informó que el tiempo continuará inestable.

"En la sierra de Santa Catarina, el frío, junto con el alto grado de humedad, favorece la posibilidad de caída de nieve", agregó la meteoróloga. El Ciram considera que, con los niveles actuales de los ríos, existe riesgo de inundación en las ciudades de Río do Sul y Taió.

Seguí leyendo

  • El copiloto quería que recordaran su nombre

    ALEMANIA (AFP).- El copiloto sospechoso de haber estrellado deliberadamente un avión de Germanwings en los Alpes franceses había dicho que un día "haría algo que cambiaría todo el sistema" y que "todo el mundo conocería (su) nombre", según su exnovia. En una entrevista al diario alemán "Bild" publ...

  • El copiloto había estado varias veces en el lugar

    SISTERON, FRANCIA (DPA).- Andreas Lubitz, el copiloto que al parecer estrelló deliberadamente el avión de Germanwings con 150 personas a bordo, viajó a menudo a la zona del siniestro, en los Alpes franceses, según dijo Francis Kefer, del club de vuelo en Sisteron a la televisión francesa iTele. "D...

  • El Villarrica podría tener pronto otra erupción

    Las condiciones se asemejan a las del 3 de marzo, cuando se produjo la última erupción. Organismos técnicos mantienen el alerta naranja y una zona de exclusión de 5 kilómetros.

  • Tragedia aérea: no se descarta la posibilidad de una falla técnica

    La caída del avión en los Alpes se sigue analizando. Aún faltan detalles técnicos para cerrar el caso.

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter