Sociedad

Inundaciones en Brasil

jueves 26 Sep 2013 | 0:11

BRASILIA (Télam).- El número de personas afectadas por las lluvias en el estado de Santa Catarina, Brasil, se elevó a 22.000, mientras que 6.000 casas resultaron dañadas, informó Defensa Civil.

El gobernador de Santa Catarina, Raimundo Colombo, declaró la emergencia en 50 municipios, de un total de 72 afectados por las inundaciones. Ayer, 54 escuelas permanecieron cerradas y 36.600 estudiantes se quedaron sin clases.

Gilsânia Cruz, meteoróloga del Centro de Información de Recursos Ambientales y de Hidrometeorología de Santa Catarina (Ciram), informó que el tiempo continuará inestable.

"En la sierra de Santa Catarina, el frío, junto con el alto grado de humedad, favorece la posibilidad de caída de nieve", agregó la meteoróloga. El Ciram considera que, con los niveles actuales de los ríos, existe riesgo de inundación en las ciudades de Río do Sul y Taió.

Seguí leyendo

  • La Bersuit convocó a una gran multitud

    LAS GRUTAS (ASA) - Ante una multitud, se presentó el jueves por la noche La Bersuit, la banda de rock que con su ritmo movilizó un fervoroso público que vibró al calor de cada uno de sus éxitos. La calidez del clima se confabuló para que la velada fuera perfecta, y desde temprano la gente se movili...

  • Caluroso e inestable

    Consultá como va a estar en tu zona.

  • ¿Sigue el calor en febrero?

    Queda atrás un enero con altas temperaturas y este domingo los meteorólogos dan un nuevo giño para disfrutar. ¿Habrá otro día con más de 30°C? Mirá pronóstico extendido del mes.

  • El chileno Nesbert se quedó con el Escape de la isla Huemul

    La competencia reunió 120 participantes. Incluyó natación en el Nahuel Huapi, ciclismo hasta el cerro Catedral y regreso a Playa Bonita, y 8 kilómetros de pedestrismo.

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter