Policiales

La Policía secuestró un camión cisterna. Llevaba 36.000 litros de petróleo cuando lo requisaron.

La Policía secuestró un camión cisterna. Llevaba 36.000 litros de petróleo cuando lo requisaron.

Investigan a banda que robó crudo

00:31 07/03/2013 La empresa Tecpetrol perdió 600.000 pesos. No descartan contactos con empleados.

NEUQUÉN (AN).- La policía investiga una seguidilla de robos a la empresa Tecpetrol por un monto que supera los 600.000 pesos. Se trata de un banda que robaba crudo y los investigadores presumen que existe connivencia entre ladrones y empleados de las petroleras. Por este caso está secuestrado un camión cisterna.

La investigación arrancó el mes pasado cuando personal policial que cumple con servicio de adicional en la base que tiene Tecpetrol en el paraje Los Bastos, en la zona rural de Senillosa, detuvieron a un camión Mercedes Benz con 36.000 litros de petrolero crudo.

El camión y el chofer son oriundos de Catriel y el acompañante es de Cutral Co. Al momento de la detención dijeron que iban a cargar agua a la zona. Al comprobar que el cargamento era petróleo crudo quedaron detenidos y se les inició una causa por hurto.

A partir de ahí la investigación fue tomando forma pero todavía resta sumar elementos para cerrar el caso.

De acuerdo a la relevado por "Río Negro", la banda abocada al robo del petróleo tenía un estudiado modo de operar.

"Los tipos aparentemente pagaban en los distintos puestos de acceso a la base. Le daban plata a uno para que les abriera la tranquera, a otro que les habilitaba el acceso a la batería y a un tercero que abría el grifo para cargar con crudo el camión", reveló una fuente del caso que no descartó que pueda haber personal de seguridad involucrado.

La escala del monto del arreglo económico con los involucrados iban creciendo, arrancando con el valor más bajo en la tranquera mientras que el empleado que habilitaba el grifo se llevaba hasta tres veces más que el primero.

El dato de que el acompañante es oriundo de Cutral Co habilitó a los investigadores para sospechar sobre algunos vínculos con la refinería ubicada en la comarca petrolera donde también habría personal involucrado.

La maniobra según lo manifestado por las fuentes consultadas la habría padecido Tecpetrol en cuatro ocasiones.

"La empresa estima que por camión robado de crudo son unos 150.000 pesos", confió la fuente por lo que la cifra de la pérdida ascendería a unos 600.000 pesos.

El camión secuestrado se encuentra en las inmediaciones de la comisaría 11 de Senillosa y la causa está en manos del Equipo Fiscal 2 y el Juzgado de Instrucción 2.

La firma petrolera se encuentra muy interesada en que la policía y la justicia avance con la investigación y cierre todas las líneas que ayudarían a demostrar el accionar de la banda delictiva que la perjudicó.

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios