Municipales

El instituto municipal de la vivienda emitió un alerta a la población sobre supuestos ofrecimientos de planes de casas.

El instituto municipal de la vivienda emitió un alerta a la población sobre supuestos ofrecimientos de planes de casas.

IPPV alerta sobre planes de viviendas en Bariloche

00:41 28/01/2011 Detallaron los planes en construcción entre los que figuran 270 viviendas del Ñireco.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El IPPV negó toda participación en la construcción de un barrio de interés social con la Consultora de Soluciones Patagónicas, Cospat, que está ofreciendo terrenos y viviendas sociales en esta ciudad invocando al organismo provincial.

Una situación similar fue denunciada la semana pasada por el Instituto Municipal de Tierras y Viviendas, Imtvhs, que lanzó un llamado de alerta a la población pero sin mencionar a los eventuales estafadores ni la ubicación de las tierras ofrecidas.

El organismo se limitó a señalar la existencia de "oportunistas que pretenden sacar ventaja de la necesidad de los vecinos ofreciendo loteos sociales" y pidió a la población que concurra a sus oficinas tanto para denunciar cualquier tipo de ofrecimiento comercial como para informarse sobre las posibilidades reales de acceso a la vivienda.

En cambio el IPPV denunció que la consultora domiciliada en Moreno 234, 2do piso, oficina 6, suscribió contratos de "adhesión y compromiso de pago de terrenos" con terceros, que "en su apartados sexto y séptimo involucran unilateralmente a la institución provincial". Al igual que su par municipal, el Instituto convocó a los afectados por estas maniobras a aportar la información del caso en la delegación local, ubicada en la estación del Ferrocarril.

El IPPV informó que las únicas obras programadas en Bariloche son las 270 Viviendas, destinadas a la relocalización de familias de la barda del Ñireco; las 199 Viviendas, del consorcio San Francisco IV y la cooperativa Río Iguazú, y las 180 Viviendas, del consorcio Circunvalación y la mutual Judicial.

A estos se suman los planes: 297 Viviendas y 374 Mejoramientos del Promeba que se ejecutan en las 34 has; las 645 Viviendas de los gremios UPCN, Camioneros y la cooperativa de Viviendas Río Negro; las 20 Viviendas del consorcio Nahuel Hue, las 24 del Programa Casa Propia (del municipio), y las 135 Viviendas del barrio 10 de Diciembre.

Lo que no informó el organismo es el grado de ejecución de los distintos planes que, en muchos casos, arrastran dilatadas demoras.

En las últimas semanas distintas publicaciones señalaron la preocupación de los dirigentes y vecinos del barrio Lera por las demoras en las obras que mantienen la incertidumbre para cientos de familias de la zona de riesgo, sin que la provincia o el municipio brindaran una aclaración sobre el tema. De hecho este diario intentó, en reiteradas oportunidades comunicarse con el Imtvhs y con el IPPV sin obtener respuestas.

Blogs

Ver todos

Servicios