Sociedad

Junín de los Andes concentra el fervor religioso en el sur neuquino

El famoso Vía Christi juninense exhibe este año varias obras en marcha.

El famoso Vía Christi juninense exhibe este año varias obras en marcha.

viernes 22 Abr 2011 | 1:23

SAN MARTÍN Y JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- A pesar de la intensa lluvia que se abate desde la noche del miércoles sobre esta región cordillerana, fue ostensible ayer el arribo de pasajeros en San Martín de los Andes, en tanto que la vecina ciudad de Junín de los Andes se prepara para la procesión al Vía Christi, lugar de encuentro religioso y parque temático que recibe a miles de turistas.

La propuesta de Semana Santa en Junín de los Andes se concentra en la combinación de actividades y paseos por el Parque Vía Christi, el Santuario Nuestra Señora de las Nieves y Beata Laura Vicuña y el paraje San Ignacio, a 57 kilómetros, donde se encuentra el Cultrum donde reposan los restos del Beato Ceferino Namuncurá.

Para hoy, Viernes Santo, está prevista una procesión en el Vía Christi desde las 15. Por la noche, a partir de las 20, se hará la adoración a la Cruz del Señor y Santa Unción de los enfermos y mayores de 60 años en el Santuario. El sábado Santo será turno de la vigilia pascual y el domingo de Pascua habrá misas a las 11 y 20 horas en el Santuario y a las 18 en la Capilla San Cayetano.

El Vía Christi, conforme la promoción que hace el propio municipio en su página web, es un parque escultórico que permite al visitante -cualquiera sea su credo – vivenciar una experiencia religiosa, sugerida por el potencial expresivo de su lenguaje plástico. El recorrido emprendido por el cerro de La Cruz propicia el tránsito por distintas estaciones o "solados" que rescatan diversas escenas de la vida de Jesucristo cuya presencia acompaña al peregrino a lo largo de un serpenteante camino que remiten a su Vida, Pasión, Muerte y Resurrección.

Blogs

Ver todos

Servicios

TAPA DEL DIA





Afip

Seguinos en Facebook

Seguinos en twitter