Municipales

Junín es "municipio saludable"

00:08 17/09/2011

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- La segunda jornada de trabajo del "Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables", se realizó en esta ciudad con la participación de representantes de doce localidades, de referentes nacionales y provinciales y del intendente Rubén Campos, quien firmó diversos convenios para la puesta en marcha de planes comunitarios.

Durante las jornadas disertaron Irene Domenech y Nora Verzeri, del equipo de epidemiología de la Coordinación Nacional del Programa, e Ignacio Canevari, del hospital de Junín de los Andes, quien presento el desarrollo del perfil epidemiológico local.

Asimismo, participaron la referente nacional par la región patagónica del plan, Agustina Vázquez Cerutti, y su par provincial, Lorena Parenti. Campos firmó el acuerdo territorial por la salud colectiva y el acuerdo por la "Red Provincial de Actividad Física", con el objetivo de "realizar actividades conjuntas orientadas a modificar los factores que determinan y condicionan la situación de salud colectiva, y desarrollar aquellos que inciden positivamente, para reducir las brechas de iniquidad existentes".

Blogs

Ver todos

Servicios