Sociedad

VOLCAN COPAHUE

La erupción del Copahue a fines de 2012

La mañana del pasado 22 diciembre el volcán comenzó a arrojar cenizas y con estruendosos sonidos alertó a los pobladores. La columna de gases pudo verse en ambos lados de la frontera internacional. No hubo evacuados.

Foto: Archivo. Diciembre 2012. Leo Petricio.

Foto: Archivo. Diciembre 2012. Leo Petricio.

lunes 27 May 2013 | 17:40

El antecedente más inmediato de la actividad del volcán Copahue se registró el pasado 22 de diciembre cuando pasadas las 9 comenzó a elevarse una columna de cenizas seguida por estruendosos ruidos.

En aquella oportunidad los pobladores no se asustaron por la situación e inlcusos los turistas del centro termal y de Caviahue lo disfrutaron como un atractivo más. Al lugar llegó inmediatamente el gobernador Jorge Sapag quien se supervisó las tareas del Comité de Emergencia Local.

"Me levanté a las 8.30 y vi el cielo negro; cuando salí observé que era el volcán que había comenzado a emanar cenizas así que entré rápido a buscar la cámara para sacar fotos", dijo aquel día Patricia, una comerciante de la zona (ver nota).

La situación se extendió por una semana y luego la vida de Caviahue y Copahue regresó a la normalidad.

Regresan pobladores y turistas, luego de la erupción del volcán Copahue (ver nota). Se mantuvo el alerta "naranja" solo a los fines preventivos y posteriormente se bajó a "amarilla" hasta este lunes.

rionegro.com.ar

Seguí leyendo

Blogs

Ver todos

Servicios