Espectáculos

La escuela provincial Alicia Murphy tiene 44 años de trayectoria educando en el arte del títere.

La escuela provincial Alicia Murphy tiene 44 años de trayectoria educando en el arte del títere.

La escuela de títeres de Neuquén busca actores para su elenco

01:20 09/04/2012

NEUQUÉN (AN).- La escuela provincial de títeres "Alicia Murphy" abre hoy las inscripciones para actores titiriteros que quieran formar parte del elenco estable de la escuela.

La selección se hará mediante un concurso. Los interesados en participar deben presentarse, a partir de hoy, en el establecimiento de 9:30 a 11:30 o de 14:30 a 17:30 con un curriculum vitae que incluya todos sus antecedentes artísticos, principalmente.

La escuela provincial de títeres es una institución pública y gratuita, única en Argentina y Latinoamérica, que nació hace 44 años. Hoy, cuenta con una matrícula de 260 alumnos para todos sus talleres y cursos.

Además, a lo largo de su historia, el establecimiento siempre ha tenido una compañía estable de titiriteros que ha recorrido la provincia ofreciendo sus espectáculos a más de 7.000 niños. Los titiriteros de la escuela provincial han obtenido premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

El elenco estable está formado por siete actores y actrices titiriteros, y cada dos años se hace una audición publica a fin de conformar un listado por orden de mérito para cubrir vacantes de interinatos y suplencias.

Es así que, hoy, quedan abiertas las inscripciones para quien quiera participar del concurso de oposición y antecedentes.

Tal como explicó Liliana Godoy, directora de la escuela, el aspirante tiene que presentar su currículum y sus antecedentes artísticos y luego presentarse a una audición pública con un texto otorgado por el establecimiento a la hora de la inscripción.

El texto con el cual el aspirante deberá preparar el espectáculo para audicionar, será la obra de Roberto Espina, "El propietario".

La audición pública será evaluada por un jurado compuesto por la directora de la escuela, el director del elenco, Dardo Sánchez, un actor titiritero y un miembro de la supervisión del Concejo Provincial de Educación.

Luego una junta evaluadora determinará el orden de mérito de acuerdo a la exposición y los antecedentes de cada concursante.

A la hora de la evaluación se tendrán en cuenta todos los aspectos de la puesta en escena. Por ejemplo, la escenografía, los recursos técnicos, la interpretación, el uso de la voz, etc.

Las audiciones serán el 3 y 4 de mayo. Sin embargo, "lo interesante es que se inscriban rápidamente, así les queda tiempo para preparar la exposición", señaló Godoy.

Mostrar todos los comentarios

Blogs

Ver todos

Servicios