Viedma

PATAGONES

La Fiesta del 7 de Marzo se realizará en el Club Patagones

Lo resolvió el intendente Curetti y conformará una comisión para su organización.

La Fiesta maragata tendrá nuevo predio (Foto: M.Ochoa)

La Fiesta maragata tendrá nuevo predio (Foto: M.Ochoa)

miércoles 8 Ene 2014 | 0:11

La Fiesta de la Soberanía Patagónica, que hasta 2011 se llamó del 7 de Marzo, se realizará este año en el club Deportivo Patagones.

Así fue anunciado ayer luego de una reunión que encabezó el intendente Ricardo Curetti y de la que participaron funcionarios del Poder Ejecutivo.

De esta manera, y a fin de lograr una mejor operatividad, el jefe comunal designará una comisión de trabajo que estará a cargo de diagramar la logística de los festejos, que en esta oportunidad se realizarán en las instalaciones que el club Deportivo Patagones tiene sobre la Avenida Costanera dejando de lado para esta edición, la utilización de las calles del "Poblado Histórico Nacional".

No obstante, la idea es preservar algunos puntos del Casco Histórico como los Ranchos y el Museo para que sean parte del recuerdo de la historia, según indicaron fuentes del gobierno municipal.

Finalizada la reunión, funcionarios del poder Ejecutivo recorrieron el predio con el fin de comenzar a destinar los lugares en donde se colocarán las globas, puesto de feriantes y gastronómicos, como así también todo aquello que tenga que ver con la realización de una fiesta popular.

Desde hace algunos años se anuncia desde la comuna la búsqueda de un espacio que pueda acondicionarse, en la zona del ferrocarril, para realizar allí la fiesta.

La idea de las autoridades es que se establezca un sitio definitivo, que no sólo sirva para estos festejos sino para encuentros culturales, ferias y exposiciones en general.

Hasta ahora esa determinación no se ha concretado y la tradicional Fiesta que conmemora la gesta de los primeros días de marzo 1827 sigue buscando su lugar definitivo.

Blogs

Ver todos

Servicios